El tráiler de ‘Star Trek’

[O cómo me gusta que me den los posts hechos (gracias, por cierto, a El invitado de invierno por su desinteresada colaboración)]

A continuación, adjunto un intercambio de correos con El invitado de invierno a propósito del nuevo tráiler de la película de Star Trek que ha hecho J. J. Abrams:

El invitado de invierno: Hola, joven: Sin rodeos: ¿has visto ya el nuevo tráiler de StarTrek? Espero a que lo veas antes de empezar a despotricar…

Mninha (o sea, yo): Hola, amigo. Sí, lo he visto, y como tráiler es genial, por supuesto, y probablemente la película esté bien, o incluso muy bien. Otra cosa es el hecho de que JJ haya hecho una peli de Star Trek con los personajes originales, pero sin los actores originales (algo complicado porque dos la han palmado, otro ha salido del armario -no es un dato excluyente pero no deja de ser curioso- y se ha metido en Héroes y otro más se ha negado; sólo está, como sabes, Nimoy) y haciendo con la historia lo que le ha salido de las narices. A mí eso me parece bien, siempre y cuando no la cague, pero esto no es Star Trek. Es otra cosa, mejor o peor, ya se verá, pero diferente. ¿He contestado a tu pregunta?

El invitado de invierno: Relativamente. Igual que el teaser (ese en el que salían construyendo la nave) me encantó, este trailer no me ha gustado, básicamente porque revela demasiadas cosas: ¿no hay demasiada acción? ¿la escena de batalla espacial no te ha recordado sospechosamente a la del Episodio III? ¿Kirk se lía con Uhura? O a lo mejor es uno de esos trailers que engañan, no hay más acción que la que aparece aquí y la trama es realmente buena… StarTrek nunca me pareció una saga/serie de acción, a diferencia de StarWars, sino con unas tramas de mayor trasfondo político/diplomático, no sé si me explico, y este trailer no refleja esa idea… Así que estamos de acuerdo en que esto es… “otra cosa”. Aunque el diseño de producción si se ve que va a ser espectacular… En cualquier caso, me han dado ganas de volver a ver Star Trek: the motion picture (la primera, la original), que recuerdo como una magnífica película de aventuras espaciales, independientemente de la saga a la que pertenece (como es autoconclusiva, pues mejor). Pero será difícil hacerlo sin pasar por caja, porque no sé por qué los videoclubes no tienen disponibles películas de hace 29 años…

Mninha: Cierto, eso de que haya tanta acción no me convence, ni lo de Uhura, ni ver a Spock violento, ni… Por eso digo que esto es otra cosa. Es la única manera de verla, creo yo, para disfrutar lo que tenga que se pueda disfrutar. Tienes razón en que esto no es como SW, es más de diálogo que de acción (porque, entre otras cosas, no tenían un duro). Yo tengo en casa todo Star Trek (no sus sucedáneos), así que lo que quieras te lo puedo prestar.

Y tras el intercambio de pareceres, os dejo con el tráiler por si alguno no lo ha visto y quiere también dejar su opinión, no sin antes recomendaros un estupendo texto de Paco Fox en Vicisitud y sordidez en el que repasa, a colación de esos minutos de la peli que presentó JJ en España hace unos días (dice Paco Fox que, por lo que vio, la cosa se centra en la rivalidad entre Kirk y Spock y no, como siempre, en la camaradería del trío Kirk, Spock y McCoy, aunque habrá que esperar a verla para despotricar o no sobre el tema), la historia de la tripulación del Enterprise (la original, por supuesto), tanto en la pequeña como en la gran pantalla, con sus luces y, sobre todo (si no vulnerarían el espíritu de su blog), sus sombras.

Este no es en realidad el primero, sino el segundo, casi idéntico al anterior, pero con una aparición final emocionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s