‘Lost Rewatch’ – Temporada 3, Episodio 14 – Exposé

Lost Rewatch - s03e14 - Nikki y Paulo

HURLEY: Dude… Nikki’s dead.

SAWYER: …Who the hell’s Nikki?

Uno de los episodios más curiosos de la serie, que muestra cómo su producción fue un proceso orgánico que se retroalimentaba de las opiniones de sus seguidores y también cómo sus creadores eran capaces de crear, desarrollar y destruir a dos personajes en poco más de 40 minutos.

SAWYER: Right here. She stumbled out of the jungle, face-planted, said something like “plywood”, and… and, sayonara.

HURLEY: Actually, I think she said “power lines.”

SAWYER: Well, who the hell knows what she said — she was five seconds from dying. Probably seeing a light at the end of the tunnel—

HURLEY: [interrupts Sawyer with a shout] “Paulo lies!” That’s what she said! “Paulo lies,” not “power lines.” “Paulo lies.”

SAWYER: Who the hell’s Paulo?

Nikki y Paulo son dos personajes introducidos al principio de esta tercera temporada, supuestamente supervivientes del accidente del Oceanic 815 a los que los creadores de la serie comenzaron a dar frases aquí y allá con el objetivo de ampliar el elenco de personajes activos en el campamento de la playa tras la disgregación del grupo original en diversos subgrupos (con los Otros y demás). A pesar de que solamente tienen líneas de diálogo en un par de episodios, los espectadores de la serie los odiaron desde su primera aparición en pantalla. Los odiaron mucho. Y Lindelof, Cuse y compañía escucharon: este episodio es el resultado.

Lost Rewatch - s03e14 - Hurley lee el guión de 'Exposé'

Un solo episodio les basta para contar la historia pre-Isla de ambos (una actriz y un cocinero que matan a un productor de televisión para robarle una bolsa bien cargadita de diamantes), lo que les ocurre desde el accidente (básicamente buscan como locos la citada bolsita, sobre todo ella; él parece estar adaptándose al modo de vida isleño y siente por Nikki algo que va más allá del crimen compartido) y su relación con los losties (volvemos a ver a Boone, Shannon o Arzt) y hasta con los Otros, porque son los primeros en encontrar La Perla, donde Paulo escucha a Ben y Juliet conspirando antes de que el primero se convirtiera en Henry Gale.

Y además de todo esto, el capítulo nos da la oportunidad de ver a Sawyer, Hurley, Charlie y Jin (entre otros) tratando de averiguar qué le ha pasado a Nikki, que se desploma muerta en la playa, y después a Paulo, que aparece también muerto tierra adentro.

HURLEY: Dude, what are you doing?

SAWYER: Two people are dead — you ever think they mighta been poisoned?

HURLEY: That’s evidence. You’re messing up the crime scene.

SAWYER: Crime scene? There a forensics hatch I don’t know about?

Tras una nada exhaustiva investigación concluyen que ambos han fallecido envenenados, y los entierran. Sólo que el veneno en cuestión no es mortal. Ambos han sido picados por unas arañas que con su veneno infligen a sus víctimas una parálisis que se asemeja a la muerte. Nikki y Paulo son enterrados vivos. No están muertos, pero pronto lo estarán.

PD: El Exposé del título es la serie de televisión que estaba grabando Nikki en Sidney y de la que Hurley es seguidor. Serie en la que tiene un papel destacado Billy Dee Williams:

Lost Rewatch - s03e14 - Billy Dee Williams, el villano de 'Exposé'

PD (II): Al igual que muchos seguidores odiaron a Paulo y Nikki, también fueron muchos los que odiaron este episodio. Cuestión de gustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.