JACK: Kate, dammit, RUN!
Jack ha accedido a operar a Ben, pero cuando lo tiene en la mesa de operaciones hace un corte de más en el riñón de su captor para obligar a los Otros a que dejen escapar a Kate y Sawyer. Poco antes el doctor había recibido la visita de Kate, quien le pidió que llevase a cabo la cirugía para salvar la vida de Sawyer.
KATE: Jack. You have to do it. This thing that they told you, this operation.
JACK: What did they do to you?
KATE: Jack…
JACK: What did they do to you?
KATE: Nothing!
JACK: How did they get you to ask me?! What did they offer you?!
KATE: [Crying] Jack, please! Nothing!
JACK: Then what are you doing here?!
KATE: They’re gonna kill Sawyer!
Pero no logra convencer al cirujano, o eso parece. Kate regresa a su jaula convencida de que en cuestión de horas Sawyer será ejecutado. Y, bueno, pasan cosas.
Cosas que, casualmente, Jack ve en la sala de monitores de vigilancia.
Aparte del triángulo amoroso y la fuga, hay un par de detalles interesantes tanto en la Isla como fuera de ella. Antes del Oceanic 815, Kate (que en aquel entonces se hacía llamar Monica) se casó con un policía con el rostro de Nathan Fillion:
En la Isla, Locke, siempre a la búsqueda de señales, cree haber encontrado una en el palo del recientemente fallecido Eko:
Y una cosa más. Pickett, el Otro que se la tiene jurada a Sawyer y que a punto está de volarle la cabeza, dice de Jack que «ni siquiera estaba en la lista de Jacob». ¿Qué lista es esa? Porque en la de Michael sí que estaba Jack. ¿Y quién demonios es Jacob?
3 comentarios sobre “‘Lost Rewatch’ – Temporada 3, Episodio 6 – I Do”