La (pen)última tontería: ‘Cristianos contra los dinosaurios’

Christian Against Dinosaurs

Hay gente que no debería tener hijos. Ni derecho al voto. Ni conexión a internet. Por ese orden.

Tener hijos, criarlos y educarlos es algo demasiado serio como para que cualquiera pueda hacerlo por el mero hecho de ser biológicamente capaz de engendrarlos. Hace falta un carné de padre. Porque luego pasan cosas como esto:

“I’m really concerned about dinosaurs, and I think something needs to be done. The science behind them is pretty flimsy, and I for one do not want my children being taught lies. Did you know that nobody had even heard of dinosaurs before the 1800s, when they were invented by curio-hungry Victorians?

Charles Darwin’s later theory of evolution entirely disproved dinosaurs, yet the dinosaur lie was twisted and adapted to try to make it fit. Any proper look at the facts will reveal that dinosaurs simply never existed.

Aside from the educational aspect, dinosaurs are a very bad example for children.

[…]

Nothing about dinosaurs is suitable for children, from their total lack of family values through to their non-existence from any serious scientific point of view.

[…]

Please, do what you can to get dinosaurs taken off the curriculum.”

Es sólo un extracto de un mensaje publicado en un foro del sitio para padres Mumsnet, firmado por un usuario llamado CADministry (Christians Against Dinosaurs Ministry, Ministerio de Cristianos contra los Dinosaurios) y titulado I’m getting sick and tired of dinosaurs being forced on our children.

El usuario en cuestión asegura, entre otras estupideces, que los dinosaurios nunca han existido, que son un invento de los victorianos y que hasta Darwin descartaba que hubieran existido nunca. Además, dice indignado este individuo (o individua), son un mal ejemplo para los niños y no son apropiados para ellos, “desde su total falta de valores familiares hasta su no-existencia desde ningún punto de vista científico”.

En el mensaje completo explica además que un niño del colegio de sus hijos (que claramente había estado “expuesto a los dinosaurios”, dice) la lió en clase imitando a un dinosaurio y pegó y mordió a otros niños. Añade que su hermana le regaló a sus niños dinosaurios de juguete. Su reacción fue echarla de casa, quemar los muñecos y apartar a su hermana de su vida y la de su familia. Una reacción totalmente proporcionada a la gravedad de la ofensa, sin duda.

Como explica Jordan Valinsky en Mic.com, que es donde he visto todo este disparate, la tontería de Cristianos contra los Dinosaurios no se limita a este perturbador (y perturbado) mensaje. Hay un grupo en Facebook con más de 13.000 miembros (es privado y no puedo cotillear demasiado) y un canal de YouTube, en el que desmontan mitos como los fósiles de dinosaurios y enseñan a fabricar tu propio fósil.

No sé de dónde es esta gente, pero imagino que de los mismos Locos Estados Unidos (para los no familiarizados con la geopolítica, es ese sitio terrorífico del que proceden todos esos individuos que nos hacen exclamar “¡estos americanos están locos!” y que coexiste en el espacio-tiempo con los Estados Unidos reales, habitados por gente normal, o más o menos normal) de los que salen individuos como los creacionistas. Espero que los antidinosaurios tengan menos éxito que los creacionistas decidiendo qué se enseña a los niños en el colegio. Con lo que ellos les cuentan a sus hijos en casa poco podemos hacer, me temo. ¿Veis como hace falta un carné para ser padre?

Me pregunto qué pensaría el tal CADministry si visitase este Museo de la Creación de Petersburg y se encontrase con esta exposición de dinosaurios. ¿Le prendería fuego también como a los juguetes de su hermana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.