‘The World’s End’ (‘Bienvenidos al fin del mundo’)

Breve sinopsis: Cinco amigos se reúnen en su ciudad natal para intentar completar el épico recorrido por los 12 pubs del pueblo que no pudieron terminar 20 años atrás.

El principal problema de The World’s End (¿a qué viene el añadido en su traducción al español? El fin del mundo y punto, hombre) es su tráiler. Si lo has visto, ya sabes que hay una invasión alienígena de por medio, sabes que hay ultracuerpos que han suplantado a los habitantes del pueblo y, por mucho que intentes evitarlo, estás esperando (no necesariamente deseando) a que eso ocurra en cualquier momento. Y eso arruina gran parte de la diversión. Me ha recordado a Abierto hasta el amanecer, que yo vi en el cine en su día sin tener absolutamente ni idea del giro vampírico. Así es como hay que ver esa película, y me habría encantado ver The World’s End sin saber nada de los extraterrestres. No sé quién tomó la decisión de destripar la película en el tráiler, pero en mi opinión fue una pifia.

Aunque la parte alienígena es muy divertida, habría disfrutado mucho más el primer tramo sin saber nada de lo que venía después, y también habría agradecido que los extraterrestres tardasen más en aparecer, que la película se detuviera un poco más en la historia de los amigos que llevan tiempo sin verse, que han evolucionado, cambiado y en algunos casos huido de su pasado y de los adolescentes que fueron mientras uno de ellos sigue anclado en un tiempo que intenta a toda costa recuperar porque su presente es demasiado oscuro.

En alguna ocasión he escrito sobre cómo es mejor dejar algunas cosas atrás, incluidas las personas que te recuerdan tiempos que no quieres recordar (y también a aquella adolescente que dejaste atrás hace ya mucho y que no quieres volver a ser), y me habría gustado que The World’s End hubiese seguido un poco más por esa línea antes de abandonarse al caos de la invasión alienígena (que, insisto, es un disparate muy divertido). A lo mejor la reunión, el contraste entre los personajes y la ruta por los 12 pubs no son sino la excusa de la que se ha valido el trío Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost para contar su visión del apocalipsis. En ese caso quizás el tráiler no haya sido tan pifia, después de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.