Mi primer pedido en Amazon España

Aunque no somos clientes masivos, en casa hemos hecho unos cuantos pedidos a Amazon, tanto a su tienda británica como a la estadounidense. Todo lo que hemos pedido, ya fuesen productos vendidos por la propia Amazon o por particulares o empresas adheridos al Marketplace ha llegado en tiempo (siempre llegaban antes de lo que anunciaban) y forma adecuados, incluidos productos delicados o las cajas repletas de libros (más bien cajones) que necesitaba para la UNED.

Hace unos meses abrieron su tienda española, lo que permitía, entre otras cosas, acceder a productos que puede ser difícil encontrar en sus otras tiendas (libros y DVD en español, por ejemplo). Además, la apertura española trajo consigo el Kindle, que ya no hacía falta pedir a Estados Unidos (la versión más simple, que es la que venden aquí). La parte mala es que volvieron los gastos de envío a la tienda británica (durante un tiempo fueron inexistentes si se compraba desde España y el pedido superaba las 35 libras; muchos de los libros para la UNED que he comprado estos años eran allí mucho más baratos que aquí, así que el cambio no me ha hecho mucha gracia).

Pero cuando vi que Amazon España vendía el Kindle tuve claro el regalo que le haría a mi marido para nuestro aniversario. Como quería comprarle algo más, añadí al pedido el libro The making of The Empire Strikes Back, para que continúe con la colección que inició con el volumen dedicado a La guerra de las galaxias.

El pedido llegó el día anunciado, pero el resultado no ha sido demasiado satisfactorio. Hay un par de detalles menores y un fallo importante. Creo que los detalles se deben a una mala explicación en la web.

Cuando vas a comprar un Kindle, te dan la opción de que indiques si es un regalo. Eso significa, según ellos:

-Enviar el Kindle sin registrar. Así el destinatario podrá registrar su Kindle en su propia cuenta de Amazon cuando lo reciba.
-Enviar el Kindle en una caja de Amazon sin logotipos que muestren que se trata de un Kindle. Normalmente el Kindle se envía en una caja específica y exclusiva. Si quieres que el contenido sea sorpresa, indica que se trata de un regalo.
-No incluir el precio en el albarán que va dentro del paquete.

No tengo quejas con respecto a los puntos uno y tres, pero sí con el segundo. Esta es la caja en la que venía el Kindle de mi marido:

Kindle, boxedA lo mejor se refieren al embalaje exterior, pero si es así deberían indicarlo.

El otro detalle es que puedes pedir que te envuelvan los regalos. Aunque no marques esa opción, puedes adjuntar un mensaje. El mensaje va en el albarán, junto a cada artículo. Es una tontería, pero queda feo. No me hagan perder el tiempo escribiendo un mensaje para esto.

Pero el verdadero problema fue el libro de El Imperio contrataca.

Admito que soy muy puntillosa con los libros. Me gusta comprarlos perfectos y cuidarlos (de eso pueden dar fe todos los que me han comprado los libros de la UNED que puse a la venta hace unos meses), y ese celo se multiplica, obviamente, si el libro es un regalo. Y aún más cuando se trata, como es el caso, de un libro especial. Lo mejor que se puede decir del libro que me mandó Amazon es que parecía de segunda mano:

Si hubiese sido un libro para mí, que necesitase urgentemente, podría haberme dado igual, pero si es un regalo para mi marido, no. De hecho, si me hubiese encontrado este libro en una librería no lo habría comprado. No sé si ha sido culpa del embalaje, del transporte o de la propia Amazon, pero me da lo mismo. Ese libro no puede venderse como nuevo, porque está en peor estado que cualquier libro usado que haya vendido yo. Y no entiendo cómo puede estar así de machacado un libro que en teoría está en un almacén, sin que nadie lo manosee ni lo estropee.

He presentado la pertinente devolución, con un enlace a las fotos de más arriba, y les he enviado el libro de vuelta. Aún no sé si me devolverán el dinero ni tampoco si me reintegrarán los gastos de envío que he pagado para mandarles el paquete de vuelta, pero si no lo hacen no creo que me vuelvan a ver comprando por su tienda española.

3 comentarios sobre “Mi primer pedido en Amazon España

  1. A mí me pasó igual, compré “los buscadores de conchas” pagandolo como nuevo y me lo enviaron de segunda mano y encima paperback. Para colmo soy tan vaga que con él me quedé. Vamos me vendieron a 30 euros un libro de cinco euros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.