Una de las muchas ventajas que tiene escribir y publicar en internet es que el feedback es inmediato, tanto para alabanzas como para críticas, y también para completar lo que has escrito o rectificar algún dato erróneo. Siempre se agradecen los comentarios que advierten sobre errores, que además, en internet, puedes corregir al instante (las pifias en periódicos o revistas impresos ahí se quedan para los restos). Pero lo más divertido es cuando corrigen cosas que son correctas. Este es un comentario a la noticia de Huelva Información El Museo del Mundo Marino echa el cierre por falta de financiación:
Una pena que cierren el museo pero mas pena que escriban «echa» el cierre sin H… Por favor, que es un periodico no una redaccion de un nino de segundo!
Sé que hay mucha gente que se lía con «hacer» y «echar», pero antes de lanzarse a corregir a nadie, con esos aspavientos, además, qué menos que comprobar si se tiene o no razón, ¿no? Por cierto, que lo he pegado tal cual. Quiero pensar que su teclado no tiene acentos, ni eñes, ni signos exclamativos de apertura…
Yo confieso haber corregido algún que otro blog cuando el caso ya es muy sangrante pero, como comentas, te suelen agradecer las correcciones.
Luego hay mucho «echao palante» 😉
Si te gusta el tema de errores tipográficos, gazapos y demás hierbas te recomiendo el blog http://www.azoteortografico.com que, aunque no se prodiga mucho, azota sin piedad a periódicos, anuncios o cartas de políticos (como aquella famosa de Esperanza Aguirre a los profesores)
Ah! Yo tampoco tengo signos exclamativos de apertura 😉
Me gustaMe gusta
Ese es el tema, el de los 'echaos palante'. A mí no me molesta que me corrijan, de hecho lo agradezco, pero no puedo con el tono que usan algunos (en el periódico en el que trabajo veo comentarios así a puñados, e incluso mucho más maleducados), porque no creo que el hecho de que alguien se equivoque te autorice a insultarlo.
Me apunto el blog que me dices, muchas gracias por la recomendación y por pasar por aquí 😀
PD: No te tendré en cuenta lo de los signos de exclamación 😛
Me gustaMe gusta
Qué vergüenza, el muy sobrado
Me gustaMe gusta