‘Giant Magazine’

Con la que está cayendo muchos pensarán que montar cualquier cosa es un poco suicida, todavía más si estamos hablando de un medio de comunicación. Pero hoy en día no son muchas las opciones que tiene un licenciado en Periodismo con su título calentito en el bolsillo, así que, en lugar de enviar cientos de currículos, trabajar gratis, encadenar prácticas sin futuro o, simplemente, quedarse sentados a esperar que alguien se acuerde de ellos, Lola Temblador y Carlos Ramírez han dado un paso adelante y han creado su propia revista digital, Giant.

El primer número, centrado en U2, como se puede deducir por la portada (con una completa crónica del concierto en Sevilla), ya está disponible on line. Además del grupo de Bono, en las 42 páginas del número 0 de Giant hay cine, libros, videojuegos y hasta un reportaje sobre House escrito por una servidora (una versión reducida del texto que publiqué aquí hace unos días; me pasé de extensión y tuve que meter la tijera, pero no quería perder el texto completo).

Si alguien quiere echarle un vistazo para agregarla a su lista de lecturas e incluso, quién sabe, para invertir en publicidad (según un amigo de un amigo hay gente que todavía tiene dinero para gastarlo en eso, aunque yo no conozco directamente a ninguno…), no tiene más que darse una vuelta por su web, su blog, su página en Facebook o su cuenta de Twitter.

No sé si volverán a pedirme o no que colabore con ellos, pero en cualquier caso les deseo mucha suerte y que su aventura continúe.

12 comentarios sobre “‘Giant Magazine’

  1. La revista tiene una pintaza!!! Muy buenos contenidos por la revisión que le he hecho. Ojalá que se pudiera descargar del tirón en pdf, es lo que le falta, para que pueda llevarla en el iPod y leerla por ahí. Felicítales de mi parte porque desde el contenido (lo poco que he leído) hasta la maquetación está que se sale.

    Me gusta

  2. Les transmitiré tu felicitación a los responsables. Yo sólo he escrito un texto 😛

    La opción de descarga en pdf la han tenido que quitar por el momento porque les daba problemas, pero están trabajando en ello para volver a poner en la web esa opción.

    Me gusta

  3. Será genial, sin duda 🙂

    Para llegar a más gente, puedes proponerles que se hagan un feed para iTunes como podcast de PDF, que se puede mediante FeedBurner 😀 Imagina, cada vez que sacan una revista se te descarga sola…

    Pueden incluso conseguir patrocinios de cada número metiendo una pequeña cuña de audio, un precapítulo, yo qué sé, hay muchas maneras de que salgan adelante. Yo les deseo mucha suerte.

    Me gusta

  4. pues sí, pero ya te digo, tienes que generarte el feed con feedburner o algo parecido al que le puedas meter contenido de diferentes servidores, porque directamente desde un servicio gratuito de podcast de audio o vídeo, como que no XD

    Me gusta

  5. ¡Buenas! Soy Carlos, en primer lugar muchas gracias a Mninha por la magnífica publicidad 😉 Me alegro muchísimo de que la revista guste. La descarga del pdf en alta resolución ya está disponible desde el blog giantmgzn.wordpress.com

    Drea, ojalá nos pudieses comentar un poquito más la idea del feed para iTunes y lo del podcast de pdf, que parece que dominas un poco el tema 🙂 Que ahora mismo de promoción vamos justitos, tenemos todavía mucho que invertir en ese campo… ¡Un saludo, y espero que el #1 os guste aún más!

    Me gusta

  6. Hola Carlos R!! Te estoy investigando el asunto porque aunque yo me descargo pdf en podcast por iTunes, nunca los he generado. Estoy investigando y ya de paso aprendo yo 🙂 en cuanto tenga algo me pongo en contacto con vosotros. Enhorabuena por la iniciativa, es estupenda!!

    Me gusta

  7. Hola Carlos R y Mninha, como periodista especializado en cómics, cine y videojuegos frustrado, quiero ofreceros mis servicios gratuitos para vuestra revista (al menos, hasta que levantéis un emporio editorial en torno a ella, entonces negociaremos).

    Bueno, en serio, que no sé si los señores fundadores de Giant Magazine estarán interesados, pero si lo estuvieran, puedo ofrecer mis servicios como colaborador-zombi, por ejemplo, poniendo a su disposición los contenidos de mis blogs (reseñas de cómics, cine, artículos sobre videojuegos, TV, etc…). Elaborar contenidos específicos ya está más complicado, porque el trabajo y otras actividades me roban mucho tiempo, pero si no hay presión de plazos, también podría comprometerme. Si queréis ver mis credenciales:
    http://mayorparaleercomics.wordpress.com/
    http://elcaminoacasa.wordpress.com/

    Me gusta

  8. Hola, David. Procedo a reenviar tu ofrecimiento a los responsables, porque en todo este jaleo no soy más que una humilde colaboradora. Eso sí, cuentas con mi recomendación, por si sirve de algo 😉

    Saludos.

    Me gusta

  9. David, será un placer contar contigo en el ámbito de los cómics (qué me alegra que no los llames “novelas gráficas”… yo todavía a veces los llamo tebeos xD). Si quieres, escríbeme a:

    carlosramirez [la arroba ésa] giant-magazine [puntito] com

    y hablamos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.