‘Redes y cacharros’

Podría decir que me estoy diversificando, que quiero compartir con el mundo mi pasión por la tecnología, que me ha salido un trabajito extra o que aspiro a convertirme en una gurú de los interneses, pero la verdad es que ha sido un regalito encargo de mi jefe (saludos) que no tengo muy claro si podré hacer bien, porque ni tengo tiempo ni creo poseer los conocimientos necesarios. En casa el verdadero gurú es mi marido -o puto gurú, como le llamo a veces con cariño-, pero el hecho de trabajar para la competencia le incapacita para llevar el blog de tecnología de mi periódico, así que a falta de un candidato mejor me lo han endosado a mí.

El invento se llama Redes y cacharros y lo he estrenado con un texto sobre los planes de Telefónica para acabar con las tarifas planas (lo llaman “hacer que paguen más los que más consumen”, algo tan etéreo como lo de los impuestos para “los que más tienen”, pero se adivina que su intención última es, como casi siempre, hacernos a todos la vida un poco peor).

Lo de pegar un trozo de un texto y obligar a la gente a terminar de leerlo en otro sitio está un poco feo, pero teniendo en cuenta el escaso ritmo de actualizaciones de este blog (y que casi todo lo que he publicado últimamente son reportajes sacados del baúl de los recuerdos), así al menos doy la impresión de que Libros de Babel sigue vivo. Además, otros lo hacen y nadie se lo reprocha. El post se titula A Telefónica no le gustan las tarifas planas y comienza así:

Telefónica  está preocupada. ¿Por las deficiencias de su red? No. ¿Porque su ADSL –al igual que el de la mayoría de las operadoras que trabajan en España- es peor, más lento y mucho más caro  que la media de la Unión Europea? No. ¿Porque le gustaría ofrecer a sus clientes españoles las velocidades siderales de que disfrutan los internautas japoneses al precio que pagan los nipones? No. A Telefónica le preocupa que la gente que paga por tarifas planas de conexión a internet (insisto: más caras y más lentas que la media de la UE) las use de forma “ilimitada”. O sea, que las use, porque el concepto tarifa plana lleva implícito el matiz ilimitado.

Anuncios

3 comentarios sobre “‘Redes y cacharros’

  1. Drea: Eres la mejor, sin más. Deberías anunciarte como proveedora de suscripciones, visitas, comentarios y autoestima en general para blogueros. No tendrías precio 😀

    Carlos: Perdona. Sí, acabo de verlo, porque el puñetero se había metido en la carpeta de Spam, vete a saber por qué, y casi lo pierdo. En cuanto tenga un ratito te contesto como Dios manda, ¿vale?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s