¿Seguro que Cuatro pondrá en directo el final de ‘Lost’?

Otro artículo recuperado (publicado originalmente aquí) sobre Cuatro y sus líos con la finale de Perdidos. Aunque no creí apropiado escribir en un periódico en el que no soy más que una humilde redactora que una cadena miente, aquí sí que lo voy a hacer: Cuatro miente. No va a poner el final de Lost en directo. No salen las cuentas. Un episodio normal de 41-42 minutos ocupa en EEUU una hora de programación cuando le metes las pausas publicitarias, lo que te da unos 82 minutos de ficción para un episodio doble, algo más en este caso porque Lindelof y Cuse ya dijeron que sería más largo (calculo que no llegará a los 100 minutos) y que en total, con anuncios incluidos, duraría dos horas y media. Cuatro dice que empezará a emitir a las 06:30 con subtítulos en español la señal de la ABC para la Costa Oeste, pero quitando los anuncios, para terminar a la vez la emisión de The End. Es decir, que según Cuatro la finale tendrá sólo media hora de publicidad. Lo firmaría ya, porque eso nos daría dos horitas limpias, pero no creo que vaya a pasar. Me inclino a pensar que lo que hará la cadena de Prisa es poner en diferido la señal de la Costa Este (que se emite tres horas antes), con sus subtítulos y sin anuncios. En definitiva, que creo que Cuatro miente.

En otro orden de cosas, dicha pieza ha sido publicada en Lostph. Ya se lo he agradecido a ellos por correo, pero lo hago también aquí: gracias. Ahora sí: la pieza recuperada:

LOST - The final seasonCuatro emitirá el final de Perdidos con subtítulos y sin pausas publicitarias. Así lo ha anunciado en su web la cadena de Prisa, que afirma que tras las negociaciones de los últimos días con la cadena norteamericana ABC, que emite en EEUU la serie, y Disney, que la produce, puede garantizar que dispondrá de subtítulos en español para acompañar la emisión en versión original del episodio doble que cierra Perdidos y que se titula The End. La cadena española comenzará a retransmitir The End a las 06:30 del lunes 24 de mayo, media hora más tarde que la cadena de pago Fox (que conectará con la señal en directo de la ABC para la Costa Oeste estadounidense), para sincronizar en esa media hora los subtítulos y, de paso, eliminar las pausas publicitarias. En su web dicen que llegarán al tramo final a tiempo para coincidir en directo con la emisión norteamericana, pero es posible que los cálculos les hayan fallado porque en Estados Unidos The End tendrá bastante más de 30 minutos de anuncios.

Además de solventar la incógnita de los subtítulos, han resuelto otro de los problemas que planteaba su intención de participar en tan singular evento (aparte de la importancia que el final de la serie tiene para sus millones de seguidores por todo el planeta, es la primera vez que una serie se emite simultáneamente en todo el mundo): al ritmo actual de su programación de la serie (bastante mejorable; de hecho, admiten que la habrían retirado ya de la parrilla por su baja audiencia si no fuese Perdidos) emitirían el último episodio antes que el penúltimo, algo que podría disuadir a quienes la siguen en Cuatro de sumarse a La noche perdida, como la han llamado. Finalmente Cuatro ha programado a las 05:45 de la mañana del día 24 ese penúltimo capítulo, What they died for, también en versión original con subtítulos en español.

Pero La noche perdida (que incluye fiestas y eventos especiales por toda España) comenzará mucho antes, poco antes de las 03:00 (hora a la que, en teoría, comienza en la Costa Este estadounidense The End, que irá precedido de un especial de dos horas que resume toda la serie), con un vídeo-resumen y los cuatro episodios anteriores a What they died for y The End: Todo el mundo quiere a Hugo, El último adepto, El candidato y Al otro lado del mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.