(In)Cultura

Da hasta apuro ya meterse con la pobre Ángeles González-Sinde, pero lo pone muy fácil:

Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor”.

Quizás a la ministra de ¿Cultura? la aturden los libros sin dibujitos, y por eso no se ha leído nada sobre la propiedad intelectual ni los derechos de autor ni, a la vista está, ninguna biografía sobre Mozart (aunque es posible que exista alguna versión ilustrada o en cómic), pero sí podría ver Amadeus. Son dos horitas y pico, es una película la mar de entretenida que incluso se llevó un puñado de Oscar (no tema: su director es europeo) y, aunque se toma ciertas libertades, sí le dejaría claro al menos que Mozart no pasó precisamente hambre. En este artículo de And there was light y en este otro de La aldea irreductible profundizan más en el tema, por si quiere saber quién era exactamente ese señor al que con tanta ligereza aludía para defender a sus amigos de la SGAE.

La penúltima tontería de nuestra querida ministra ha suscitado no pocos comentarios (ninguno en su favor), algunos tan inspirados como éstos:

Claro. Fue Salieri, que hacia copias de los CDs de Mozart y los vendía en el top manta de Salzburgo. Que si no, Mozart se forra…”.

Al igual que Beethoven; este último incluso quedó sordo por no poder pagar un otorrino”.

Y Cervantes perdió una mano por no tener derechos de autor, lo que le obligó a ir a la guerra. Si con una mano escribió libros tan buenos, si hubiera tenido dos… Qué divertida es esta ‘menestra”.

La cosa podría extenderse hasta el infinito. Esperemos que no pase lo mismo con la insensatez de la señora González-Sinde.

Anuncios

2 comentarios sobre “(In)Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s