TV Geeks Awards: de ganadores y tontos

Me pilló en el trabajo y me perdí la retransmisión en directo de los ganadores de la primera edición de los TV Geeks Awards (aquí está el podcast, por si a alguno le apetece recuperarlo), así que me conformé con leer la lista de vencedores (aquí la lista completa en cuestión y aquí el pdf con las votaciones detalladas).

Aunque no acertamos todas las categorías (de todas formas, lo que publicamos no era una apuesta sino, por una vez, nuestros votos), el resultado ha sido bastante más satisfactorio que el de los puñeteros Emmy (o el de casi cualquier comicio, porque las elecciones de verdad suelen apestar bastante, gane quien gane). Aquí sí ganaron Jim Parsons, Neil Patrick Harris, Mary McDonell, The Big Bang Theory, Fringe y, sobre todo, Lost, que se erigió en aplastante vencedora al llevarse 13 de los 29 premios de que constaba la convocatoria.

Pero el triunfo de Lost, una serie que vemos muchos, que nos encanta y que habitualmente queda fuera de los premios convencionales, no ha gustado a todo el mundo. Hay quien incluso descargó en Twitter su rabia y llamó «borregos» a todos los que habíamos votado por Perdidos. A pesar de lo mucho que me gustan las ovejitas, intuyo que no lo decía con cariño. Será uno de esos enemigos de lo popular, de esos que dejan de ver o hacer algo cuando ya no es una novedad, un signo de distinción o una rareza, uno de esos que maldijo el día en que Cuatro compró Perdidos (en realidad, muchos lo hicimos, aunque por motivos diferentes) porque ahora lo vería más gente, uno de esos que no ven películas americanas y que, ante la noticia de que U2 va a venir a la ciudad en la que viven, reaccionan con un «iré, ya que vienen, pero no me apetece en absoluto porque todos sus últimos discos son horrendos, no hacen nada bueno desde los ochenta» o un «eso no es música, a mí me repugna toda esa espectacularización«.

No sé cómo lo hago, pero siempre acabo cabreada, así que no insistiré más en el asunto. Los habituales ya sabéis lo que pensamos por aquí de esos especímenes…

PD: Gracias de nuevo a las mentes pensantes tras los TV Geeks Awards, que se han tomado tantas molestias y han trabajado tanto para poner en marcha estos premios.

5 comentarios sobre “TV Geeks Awards: de ganadores y tontos

  1. Los TV Geeks Awards, como premios populares que son, estan bastante supeditados a la popularidad de ciertas series, e, irremediablemente, siempre habrá un gran número de personas que voten más con el corazón que con la razón.

    Aunque también, para todos aquellos que «dudan» o se quejan de la supuesta injusticia que supone que la serie más popular se lleve más premios, diría que habría que ponerse a analizar porque una serie en los tiempos que corren (misma igualdad para descargas, conseguir subtitulos e información de cualquier serie) consigue ser más popular que otras. Quizá la calidad diga mucho en la cuestión.

    Por supuesto, y hablo personalemente, la mayoría de los resultados no coinciden con mis valoraciones. Pero no por ello creo que el criterio de la mayoría es el equivocado si no que mis gustos se basan en otros aspectos.

    PD: ¿Se nota que me has pillado escribiendo un artículo al respecto ;P?

    Me gusta

  2. Jajajaja, totalmente. Ansiosa estoy de leerlo 😛

    A mí de todo esto lo que me molesta es lo de siempre: la gente que, por sistema, desprecia todo lo que le guste a muchos por el mero hecho de que le gusta a muchos (obviamente, que algo sea popular no quiere decir que sea bueno, tú me entiendes).

    En este caso, creo que la grandeza de estos premios es que uno puede votar lo que le plazca, con el corazón, la cabeza, el hígado o el bazo (ese órgano de utilidad discutible y que hemos visto extirpar sin problema en decenas de series y películas). Además, pienso que creer que los 'votantes profesionales' escogen con la cabeza es mucho suponer, visto lo visto 😛

    Yo tampoco, por supuesto, creo que mis 'candidatos' sean los mejores. Son los que me gustan (o nos gustan), y punto. Cada uno es libre de preferir a uno u otro.

    Es interesante lo que apuntas de la popularidad y la igualdad de condiciones. No me había parado a pensar en ello.

    Me gusta

  3. A mí me han hecho mucha gracia las quejas al respecto de los premiados, concretamente con Lost. Se supone que siempre andamos quejandonos de los Emmys, conseguimos unos premios para nosotros y aún así, seguimos quejándonos.

    Soy fan de Lost y no lo voy a ocultar nunca y por supuesto estoy contento del resultado que ha obtenido. Que sí, que podía haberse repartido un poco más los galardones también pero ya habrá más ediciones. Esta era de Lost porque es la serie más popular, la serie que más fascina a las masas y porque llevaba 5 años siendo olvidada en las entregas de premios. La gente tenía ganas de premiar a Lost, y es normal. Yo la voté en varias categorías pero no en todas las que ganó, lo que no cambia que me pareza más o menos justo que resultara ganadora. Lost se merece esto y mucho más 😛

    Me gusta

  4. @Kalimero: No sé si ves 'Big Bang Theory', pero es como cuando Sheldon le dice a Leonard: «Mira el lado positivo, sólo quedan nueve meses para la Comic-Con». Tienes razón, no merece la pena mosquearse con los tontos 😛

    @Moltisanti: Eso es gracioso, sí. Años quejándonos de que no le daban nada a 'Lost', se lo dan y protestan, jeje.

    Yo tampoco la voté en todas las categorías, pero entiendo (y comparto) que arrase. Ya era hora de que ganase en algo. Como dices, es la primera edición. Con un poco de suerte, durará muchas más, y 'Lost' se acabará, y llegarán otras. Esperemos que nos hagan disfrutar tanto como ella.

    Saludos a los dos 😀

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.