U2 en Barcelona (los vídeos)

Como el propio título indica, y a la espera de que se me ocurra algo medianamente interesante que decir (y que a ser posible prescinda de adjetivos como acojonante, genial, único o el tan socorrido awesome) sobre el concierto de U2 de la semana pasada en Barcelona de la gira 360º, os dejo con los vídeos que mi marido tomó del evento en cuestión (yo me dejé la cámara en el hotel -craso error-, amedrentada por la leyenda impresa en las entradas que advertía que no se hicieran fotos ni se grabasen vídeos del concierto).

Breathe, del último disco, No line on the horizon, fue el primer tema en sonar:

Casi al final (fue la antepenúltima de la noche), en los bises, With or without you. (Son et Lumiere, que ya ha publicado su crítica del concierto, algo desencantada para mi gusto, dice de With or without you que “si no la tocas en España te incineran”. Yo no sé si les habría incinerado o no, ni si el gusto por esa canción es exclusivamente español, pero sí sé que su ausencia habría sido para mí un problema):

Anuncios

6 comentarios sobre “U2 en Barcelona (los vídeos)

  1. Han pasado más de 20 años desde que escuché por primera vez “With or Whithout you” y en este tiempo no ha perdido nada de su dolorida belleza. Sigue la catarsis final del grito y me complace ver que por la voz de Bono sigue sin pasar el tiempo a pesar de las excentricidades en las que está cayendo. Gracias por el video y envidia cochina de no haber podido estar allí.

    Alcancero

    Me gusta

  2. “Dolorida belleza”. No se me ocurre un modo mejor de describirla. A mí también me emociona cada vez que la escucho, y mentiría si dijera que no se me pusieron todos los pelillos de punta cuando la escuché en directo, con ese grito colectivo final en el que yo también participé (con mis limitaciones vocales, claro).

    Gracias a ti por verlo, por vernos y por comentarlo. Como tú mismo dijiste en otro sitio, estos seguro que siguen el camino de los Stones, así que aún te quedan unos años para verlos.

    Me gusta

  3. Jajaja, quizá tendría que haber ampliado la frase de “España” a “cualquier parte del mundo”. Evidentemente, es uno de los grandes clásicos de la banda, y no “debería” faltar en ningún setlist. Pero a veces me imagino a unos U2 políticamente incorrectos, que prescinden de WOWY una noche, y yo, sinceramente, no lloraría mucho su pérdida… =P

    En cualquier caso, es una GRAN canción. Y comprendo que le encante a tanta gente. SalU2!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.