"Un soplo de aire fresco"

Lo que tiene una que leer…

La nueva Ministra de Cultura llega como un soplo de aire fresco para impulsar las artes nacionales, aspirando a otorgarles un papel de relevancia en el ámbito europeo. También será importante durante su mandato la lucha contra el pirateo y por la justa retribución a los artistas del dinero que se embolsan las operadoras a costa de su trabajo.

A pesar de la campaña iniciada por la derecha para tratar de desacreditarla desde antes incluso de su nombramiento, una gran mayoría de ciudadanos confiamos en ella para solucionar los problemas que atan de manos a la cultura española”.

Este es el texto de presentación del grupo de Facebook Todos con Ángeles González-Sinde. Del texto en cuestión se pueden decir muchas cosas, aunque hay un par de ellas que me hacen especial gracia: “Campaña iniciada por la derecha”, “los problemas que atan de manos a la cultura española” y, sobre todo, “una gran mayoría de ciudadanos”. Mientras escribo esto, el citado grupo, que representa a “una gran mayoría de ciudadanos”, cuenta con la pasmosa cifra de 45 seguidores. El que le pide que se pire supera ya los 16.000.

7 comentarios sobre “"Un soplo de aire fresco"

  1. A mí lo que más gracia me hace es lo de “justa retribución a los artistas”. Si el mundo fuese justo, todos los viejunos que salen haciendo galas y manifestándose en contra del PP sin dar un palo al agua y cantando las mismas canciones de siempre desde hace AÑOS deberían estar ya en un asilo o en su chalé en Marbella, pero sin salir nunca más de allí.

    Me gusta

  2. @Drea: Lo de la manipulación de los medios es casi un axioma, como lo es el silencio cómplice que mantienen sobre la polémica que está levantando en la Red esta señora, pero en su descargo (de los medios) debo decir que ellos nada tienen que ver con esto, que es sólo un grupo que un amigo (o enemigo, porque apesta a broma) le ha creado en Facebook.

    @Sonetlumiere: Si fuese justo se cumplirían tus vaticinios, sin duda. Lo que no es justo de ninguna forma es que un tío siga décadas después viviendo de un pelotazo (porque es algo que ninguno de nosotros puede hacer) ni que la SGAE cobre por lo que otros hacen.

    @hermanastra: No había caído en el parecido, pero tienes razón. Otro motivo más para odiarla.

    @Gargon: Me temo que nuestra capacidad de sorpresa se pone a prueba día a día, tal como está el patio.

    Me gusta

  3. Político y neutral ya no son adjetivos compatibles…

    Si consigue -junto con Industria- que lo que en USA vale 15$ aquí valga los 12 euros equivalentes en lugar de 15€+Cánon, que se quede. Si consigue que no se subvencione a lo malo y caro sino a lo bueno, que se quede.

    Pero si no lo consigue, que tenga la humildad suficiente para no joder a los que no se tragen su modelo (aunque sea vendiéndose a los chinos).

    PD: Pues fea no es.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.