Desprecio al espectador

Sé que el titular es un poco duro, pero creo que es eso exactamente lo que las cadenas de televisión sienten por sus clientes. Ayer estaba en casa y me acordé de que los martes es cuando ponen House en Cuatro (con todos los cambios que ha habido últimamente en las parrillas no me fiaba mucho, así que lo comprobé), y miré en la Guía del Digital+ (a pesar de todo lo que he despotricado contra él, aún no nos hemos dado de baja) para ver cuál episodio ponían.

Casualmente, el que emitían anoche era el que me tocaba ver (previa descarga, porque no lo teníamos aún), así que decidí aprovechar y así ahorrarle un capítulo a mi proveedor de contenidos audiovisuales (mi marío). Ése fue el primer error. El segundo llegó cuando a las 22.15 (hora indicada de comienzo) sintonicé Cuatro. En efecto, no había empezado (en la tele en abierto nada empieza a su hora, salvo los informativos y el fútbol), lo que me permitió disfrutar (es un decir) de los últimos minutos de El hormiguero (“¿Esto lo ve alguien?”, preguntaba mi marido entre campaña y campaña de muerte y destrucción en el Counter Strike; cuando pregunta eso siempre contesto que alguien lo verá si no lo han quitado ya, pero esta vez ni me tomé la molestia).

Diez minutos después de la hora prevista al fin comenzó House. Prólogo del episodio, cabecera y primer corte publicitario. Bien. Perpleja primero e indignada después me levanté del sofá, fui al baño, me cambié de ropa (no me había puesto aún el pijama), volví al salón y la publicidad aún seguía. Casi quince minutos en total de corte (el resto del episodio lo pusieron casi del tirón, con una pausa de esas de 40 segundos), más los diez minutos de retraso en el comienzo. Sé que ya me he quejado antes (en más de una ocasión) de lo mal que tratan las cadenas en abierto a sus espectadores, y también sé que la culpa es mía por olvidar lo infernal que es ver una serie o película en ellas, pero no entiendo para qué narices ha comprado Perdidos una cadena que hace esto con su serie estrella. Bueno, sí lo sé, para emitirla a la una de la mañana, en tandas de tres o cuatro episodios durante un par de semanas para después quitarla sin previo aviso.

2 comentarios sobre “Desprecio al espectador

  1. Jajajaja. Eso dice mi marío, que mola tela. Él juega con otros ‘jovenzuelos’ como él, pero a mí no me tira mucho eso de que me mate un muñequito comandado por un ser humano, prefiero que lo haga una fría inteligencia artificial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .