‘Presunto’

Se llamaba Marta, tenía 17 años y hace uno cometió el error de salir durante un par de meses con un chico llamado Miguel, un error que le ha costado la vida. Marta del Castillo desapareció hace tres semanas (unos días después pusimos aquí su foto) y desde entonces familiares, amigos y fuerzas de seguridad la han buscado sin descanso. Ayer la Policía detuvo a su ex novio, el tal Miguel (y a un amigo suyo), que hoy ha confesado que presuntamente la mató a golpes con un cenicero y que después presuntamente arrojó su cadáver al Guadalquivir (policías y guardias civiles la han estado buscando durante todo el día en la zona que les ha indicado el presunto asesino hasta que la falta de luz les ha obligado a posponer la búsqueda hasta mañana).

El tal Miguel, al que algún medio describe como un chaval con “una complicada trayectoria vital” (con una condescendencia que alguien malpensado podría entender que pretende disculpar o justificar los actos de semejante presunto animal), espera además un hijo con una niña de 14 años. Toda una presunta joyita que ha estado escondida como una presunta rata durante las tres semanas que han pasado desde la desaparición de Marta, que cometió el error de dejar que este presunto hijo de perra se cruzase en su vida. La única parte positiva de todo esto es que el tal Miguel tiene 20 años y que pagará como un adulto por haber matado a una chica de 17 años a golpes con un cenicero y haber arrojado después su cuerpo al río.

PD: Un abrazo a la familia de Marta.

Anuncios

2 comentarios sobre “‘Presunto’

  1. El ‘presunto’ es correcto para referirse a un delincuente que todavía no ha sido juzgado, se supone que para preservar la presunción de inocencia, pero hay medios que se pasan tres pueblos con eso y lo usan indiscriminadamente para todo, como ‘presunto delito’ (o es delito o no), o la ‘presunta muerte de Marta del Castillo’ y otras barbaridades semejantes. En casos como el de este sujeto yo prefiero, y así lo he hecho este finde, que he trabajado, usar la expresión ‘asesino confeso’, que te evita además el disgusto de ponerle el ‘presunto’ a este tipejo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s