Televisión de pago

Ayer vi al fin los Globos de Oro y, aparte de preguntarme qué demonios le pasaba a Tina Fey (su serie recibió tres premios pero ella tenía cara de estar en el dentista), me preocupa el hecho de que, cinco (casi seis) días después de la ceremonia nadie del Plus se haya dignado a ponerle unos subtítulos al evento (al menos le han puesto un doblaje decente, no como AXN, que sigue repitiendo la gala con la traducción simultánea de la noche del domingo).

Entiendo que es casi imposible subtitular en vivo un acontecimiento de este tipo (y casi cualquier cosa) y, aunque llevo años sufriendo las cuestionables retransmisiones de los Oscar (¿a nadie se le ha ocurrido pedir a la Academia de Hollywood el guión para que sea traducido en condiciones, o al menos contratar a traductores que se sepan los títulos de las películas y los nombres de nominados y presentadores?), puedo disculpar algunos errores, pero lo que no entiendo es que, cinco o seis días después sigan reponiendo los Globos de Oro doblados, sin ofrecer la opción a verlos en versión original, con unos subtítulos por los que también estamos pagando los clientes de Digital + (que por cierto no van nada bien en los programas que los ofrecen).

Luego se sorprenden de que la gente no se abone y prefiera quedarse con la TDT-timo (muchas promos con la maravillosa programación, con series y películas en VOS, pero lo único que ha hecho, hoy por hoy, la TDT ha sido multiplicar ad nauseam las teletiendas y los timo-concursos) o bajarse las series de internet.

2 comentarios sobre “Televisión de pago

  1. No mujer, la TDT no sólo tiene teletiendas y concursos… También hace grandes cosas, como reponer clásicos de la televisión de este país como ‘Médico de familia’ o ‘Periodistas’, o facilitar la vida a los sufridos seguidores de programas tan interesantes y necesarios como ‘Gran Hermano’ o alguno de esos del corazón cuyos títulos desconozco. Porque, ¿por qué conformarnos con un Telecinco si la TDT nos da la oportunidad de tener varios?A ver si me pongo y hago una lista de cosas que el ser humano ha sido capaz de inventar… y desaprovechar.

    Me gusta

  2. Es verdad, se me había olvidado el gran hallazgo de la TDT de multiplicar hasta el infinito la basura de la ‘cadena amiga’.Espero ansiosa que confecciones esa lista, que puede ser casi infitita…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.