Anónimos

Esta tarde me quejaba amargamente con Petit et Perdu de la modesta cifra de visitas y comentarios (acorde con su envergadura) de este humilde blog y de cómo su absoluta falta de trascendencia está aplazando sine die mis planes en pos de mi secreta ambición: convertirme en la dueña de internet. Cuando la desolación me atenazó tanto que comencé a buscar la manera más dolorosa y cruel (en definitiva, la más apropiada) para poner fin a mi miserable y vacua existencia, un comentario de un lector que había tenido a bien compartir conmigo sus reflexiones sobre el texto que le dediqué a Jean-Claude Trichet me proporcionó al fin la respuesta a todas esas preguntas que me asedian desde que apenas levantaba un palmo del suelo (en realidad yo nunca he sido tan pequeña; ya nací grande), y supe que jamás aprehenderé los secretos del universo, ni el sentido de la vida, ni someteré voluntades, ni reinaré sobre la red de redes. Nunca haré ninguna de esas cosas porque soy una “ignorante económica”. Pro deum hominumque, cuánta sabiduría destilan sus palabras:

¿Te pica la hipoteca? Pues te jodes, no haber comprado a esos precios, cuando todo el mundo decía que el euríbor subiría. Y Trichet ha bajado por la presión de los demás, pero lo que tendría que haber hecho era mantener los tipos (aparte de mantener el tipo frente a ignorantes económicos como tú).

¿No es hermoso? Sólo se equivoca nuestro anónimo lector (no sólo no ha firmado, sino que nos ha dejado a su vez un anónimo -“carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable”-, dice la RAE en la cuarta acepción del término) en una cosa: que compré mi casa hace ya muchos años, antes de que la burbuja inmobiliaria hubiese sido siquiera bautizada como tal, por lo que me salió bastante baratita, tanto que le daría un síncope si se la enseñase y le dijera cuánto me costó (o no, porque no creo que la suya sea la rabia solidaria del hipotecado, sino la amarga de quien envidia poder sufrir también con los vaivenes del Euríbor). La pena es que a mi casa no vienen individuos que prefieren emponzoñar a tomarse la molestia de inventar un seudónimo, y mucho menos si son amigos de Trichet.

9 comentarios sobre “Anónimos

  1. Ay, cómo está el patio!!! Es lo que tiene el internet que la gente opina y opina y algunas veces no sabe ni la mitad pero supongo esa es la gracia. Por otro lado, maravillosa entrada te ha quedado a costa del “anónimo”. Pido perdón por no haberte escrito todo lo que debiera en estos últimos post que has subido pero entre una cosa y otra (la otra es que Colin Firth es uno de los actores que más pereza me da :P) me he quedado sin escribir. Eso sí, leerlo lo he leído todo de pe a pa. Faltaría más!Espero que todo vaya bien, nena. A ver si hablamos estos días que hace mucho que no sé de ti fuera de este marco incomparable. Besitos. Al.

    Me gusta

  2. ¿Has visto cómo se me desmadra esto cuando tardas mucho en aparecer y las cosas tan feas que me dicen? 😛No te disculpes, niño, que todavía te debo una llamada felicitativa (pero prefiero hacerlo cuando tenga un ratito tranquilo para charlar contigo porque también quiero saber de ti).Prometo que por ahora dejaré de hablar de ese que te da tanta pereza, pero sólo por ahora…Besos.

    Me gusta

  3. Don't feed the troll XD. Y todavía no se te ha colado ningún spam de Viagra, que ese sí es el dueño de internet.– Te pica la hipoteca, te jodes.– Sí, pero más se joderá el que “pique” y haga caso de listillos como tú. Pero oye, si no es por estas chorradas no se usaría tanto la función “Delete” con lo mona que es ella. Supr! Supr! Ctrl-Alt-Supr![Y vuelto ya al anónimo eterno del desnudo, de la piedra, del mundo, te diré: «Yo te quiero, soy yo».] –> Tiquitaca Salinaaas!Salu2. Rafadealkala.PD: Ahora no sale la opción anónimo al postear!

    Me gusta

  4. /* Comment totalmente aparte: Joer, si has colgado en Youtube hasta cuando te ponías en traje de novia xD. Vaya cola más larga! (la del vestido, malpensantes). Tu señor esposo me va a fulminar cuál anónimo blogger pero la primera vez que le vi pensé que era tu padre xD.*/Salu2.

    Me gusta

  5. No, ya no sale la opción anónimo (ohhhh), que no me evitará los insultos del que quiera aparecer por aquí, pero al menos dejará un rastro que sagazmente seguiré (no me gusta lo de borrar, ni aunque se metan conmigo, aunque para todo hay excepciones). No es que alimente trolls, sino que consideré que la grandeza de sus palabras no debía esconderse en los comentarios porque se merecía salir a la primera plana.La cola del vestido ni es tan larga ni es cola, sino una especie de capita que se le enganchaba por detrás al vestido y que yo nunca quise llevar…Y mi señor esposo es mayor que yo, pero no tanto, jeje.Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.