El ‘malote’

Quedan casi cinco meses para que vuelvan y, aunque no he hablado por aquí mucho de ellos este verano (puede que por culpa del efecto San Eustaquio), no dejo de echarlos de menos.

Mientras cada uno sobrelleva el mono (porque eso es lo que es) de los náufragos como puede (algunos de ellos haciendo vídeos espectaculares que recopilan en sitios como éste, aunque luego incluiré un par de ellos pertenecientes a la serie de preparación para la quinta temporada), TVE anuncia que comenzará ahora (al parecer iba a empezar el miércoles pasado, pero para no desentonar con su política sobre Perdidos, a última hora decidió que no) a emitir la cuarta temporada, lo que ha dado un buen pretexto a algunas publicaciones patrias para dedicarle unas páginas a la serie. Una de ellas ha sido Cuore, una publicación que no entra en mi lista de lecturas habituales pero por lo visto sí en la de uno de los redactores del blog Todo Series (David Martínez, concretamente), que la compra y la lee todas las semanas.

En sus páginas ha descubierto un espeluznante reportaje a doble página (que ha escaneado e incluido en el post que ha escrito al respecto) sobre el ¿inminente? estreno en La 2 de la cuarta temporada de los chicos de la isla.

Las pocas líneas que la revista (que no se caracteriza por la densidad de sus artículos) dedica a la serie no tienen desperdicio. En realidad son unas cuantas fotos (cogidas cada una de una temporada diferente) sobre los que ellos consideran los protagonistas de Lost: Sawyer, Kate, Jack, Desmond, Charlie, Juliet y Ben. Dejando a un lado las notables ausencias, la presencia de la sosa de Juliet y que Charlie no es precisamente un personaje habitual en la cuarta temporada (los que hayan visto la tercera saben a qué me refiero), cada una de las imágenes va acompañada de algo parecido a pies de foto en los que se pueden leer cosas como Kate, la sufridora (¿?); Desmond, el vidente; Charlie, el yonqui (sí que vamos retrasados); Juliet, la otra (esto sí me ha hecho gracia) y espoilers a traición como quiénes son los Oceanic Six, algo que sólo se desvela bastante avanzada la temporada en cuestión y que merecería que algún incauto que siga Perdidos al ritmo arrítmico que marca TVE les metiera un paquete por fastidiarle uno de los enigmas de la temporada.

Pero lo mejor de todo el reportaje no es eso, sino el apodo que otorgan a Ben, al que llaman, en su foto correspondiente, el malote. Vale que poner hijo de puta en un destacado queda poco fino, pero hay unas cuantas opciones sutiles y elegantes de expresar ese concepto, y malote no es una de ellas, porque este tío no es malote. Es un cabrón con todas sus letras. Un personaje magnífico interpretado por un actor enorme, sí, pero un cabrón al fin y al cabo.

Sería un poco largo contar quién es Benjamin Linus, así que todo aquel interesado puede pasarse por Lostpedia para consultar la ficha de este hombre en cuyo currículum figuran un par de matanzas, varios asesinatos (individuales), unas cuantas conspiraciones para cometer otros y toneladas de mentiras, manipulaciones y subterfugios variados. Ben parece ser el único que sabe qué pasa en la isla (y no se lo cuenta a nadie) y siempre tiene un plan con el que salir airoso, sin importarle cuántos cadáveres deja tras de sí.

Solo es grandioso, pero cuando se une a Locke (como en aquel sueño tan raro que tuve), al que siempre consigue sacar de sus casillas, protagonizan algunos de los mejores momentos de la serie.

Y como propina, en venganza por lo de malote, otro vídeo más, este recopilatorio de los momentos de muerte y destrucción que hemos visto a lo largo de estos cuatro años.

Anuncios

5 comentarios sobre “El ‘malote’

  1. Acabo de escribirle a una amiga que ‘la vida se parece a “Lost”, nadie tiene las soluciones’, así que el “malote” ese tampoco… (¡Concurso de malotes, él y Sylar!).Supongo que la pesadilla de los lostzianos es que la serie acabe en plan Cube, así que suerte con la nueva temporada.

    Me gusta

  2. ¿Qué sentido tiene seguir una serie como Lost, en la que cada detalle por nimio que parezca es relevante, por televisión? Aunque la mimasen en la parrilla ya sería difícil, así que sin ese mimo debe ser una pesadilla.De todas formas, a mi me perdió como seguidor a mitad de la cuarta temporada. Citando a no recuerdo qué crítico norteamericano, “los guionistas de una serie tienen que saber cómo atrapar al público” (sobresaliente en este apartado) “y tienen que saber cuándo acabar” (suspenso en este otro).Por no mencionar que <>el malote<> tiene todos los premios del mundo…

    Me gusta

  3. Una de las diferencias, Rafadealkala, es que sabemos cuándo terminará la historia de la isla, y otra es que sí que hay alguien que tiene todas las soluciones, probablemente apuntadas en un post it diminuto guardado a buen recaudo por un desalmado que prefiere vernos sufrir a los que seguimos ‘Perdidos’. Aunque ese tipo no es el ‘malote’, Ben es el único que parece tener alguna idea de todo lo que pasa allí.Los lostzianos tenemos muchas pesadillas, por desgracia, desde que sea un sueño a que estén todos muertos. Veremos dentro de un par de años cómo acaba todo esto. Lo que es seguro es que no nos va a gustar a todos.

    Me gusta

  4. No tiene ningún sentido verla así, Invitado de invierno, y de eso me di cuenta hace ya bastante. Yo con ‘Perdidos’ he pasado por todas las etapas: la primera temporada la vi (mal) en TVE, la segunda (mejor, aunque doblada y con retraso) en Fox y desde la tercera al ritmo de la ABC. Creo que no hace falta que diga cuál prefiero. Con una programación adecuada, constante y razonable sí sería posible verla, pero desde luego no así. No recuerdo si llegamos a hablar de tu pérdida de fe (si es así, recuérdame, por favor, por qué fue), pero no estoy de acuerdo en lo de que no sepan cómo acabar. Creo que precisamente el hecho de tener una fecha de cierre y un número de capítulos determinado por delante le ha dado un giro a la serie, y de ese giro ha salido una cuarta temporada más asentada, sin tantos vacíos y rellenos como en ocasiones tenían las anteriores, aunque eso es sólo mi opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.