‘Spam’ telefónico

-‘Hola, buenas tardes, le llama Paola Ortiz, soy de Movistar…’. Y le cuelgo.

Así es como mi inminente marido lucha contra el spam telefónico.

8 comentarios sobre “‘Spam’ telefónico

  1. Ese método no es efectivo para los teléfonos fijos…Como generalmente llaman con número privado, decirte que Telefónica tiene un servicio por 1€/mes para restringir las llamadas entrantes con identificación oculta… que ellos mismos hacen, si es que los trepas sacan negocio por A o por B…Por otro lado se comenta que es efectivo preguntarles sobre cómo han conseguido tus datos y cómo hacer para darse de baja y tal. En cuanto al spam por SMS, hay programas para Symbian. Y por ejemplo a Vodafone se le puede pedir entrar en la lista de los que no quieren publicidad en el móvil, de forma que Vodafone y sus terceros no te envíen SMS/MMS de publicidad (un fallo es que tampoco recibirás algunas promociones majas, pero para eso ya está la tele).Un saludo de un otro fiel a kalimerozone.

    Me gusta

  2. Hombre, los teléfonos fijos también se pueden colgar. Contestas y, si es un petardo de éstos, le cuelgas.Me fascina tu conocimiento enciclopédico sobre el tema (sin ironía), que indica que puede que hayas tenido algún problema de este tipo.Que te cobren por restringirte las llamadas que ellos mismos hacen es de sinvergüenzas.Me apunto tus sabios consejos. Y nos vemos en casa de Kalimero…

    Me gusta

  3. Digo que no es tan efectivo para Fijos porque imagínate que saben que en tu casa sois 2 personas, y que hay una que les cuelga, aún les queda la oportunidad de cambiar de horario y que no les toque “el borde”…que esa gente tiene paradójicamente un departamento de “Calidad” que les retroalimenta con nuevas estrategias. Lo malo es que tampoco vale adoptar la estrategia contraria y ser buenos, educados y razonables… en fín, yo personalmente creo que la mejor frase es “No me interesa en absoluto, por favor, no llame más y borre mis datos de contacto” y a partir de ahí repetir y repetir “no me interesa, no me interesa…”.Cuando yo curraba en soporte técnico y teníamos que discutir que la reparación no entrase en garantía, siempre nos decían que para evitar un debate eterno repitiésemos la misma frase hasta que se cansara de protestar. Yo tampoco es que lo utilizara mucho pero cuando a mi compañera le preguntaban indignados '¿me está usted diciendo que esto no entra en garantía?' ella respondía: “Así es, eso es justo lo que le estoy diciendo” XD y luego ya todo el rollo del presupuesto…–> Más que un saber enciclopédico es de serrucho y martillo, porque ahora trabajo en una consultora para clientes 'Telco'. Y sí, tengo activado en casa la restricción de llamadas con número privado. Sale una locución tal que “el abonado ha restringido las llamadas sin identificar” y se nota bastante! (el fallo es que algunas pocas no se dan por vencidas y llaman luego con un número verdadero).

    Me gusta

  4. Mi marido directamente les dice que hoy ya es ilegal hacer spam telefónico y la tía se le pone hecha una fiera diciendo que no tiene por qué aguantar esos comentarios, y que antes de acusarla a ella y a su empresa, se documente mejor, y le cuelga justo después de que él le diga que no tiene por qué aguantar que le jodan la siesta.

    Me gusta

  5. Tienes razón, Rafadealkala, al final estos tipos siempre encuentran la forma de dar contigo, y definitivamente la opción educada casi nunca funciona. Al final tienes que tener cuidado porque entienden un educado “ahora mismo no me interesa” como una especie de autorización ímplicita para cambiarte de compañía telefónica o mandarte una tarjeta de crédito que no quieres. Lo mejor es cuando, en mi caso, te preguntan si el problema es que tienes que consultarlo con tu marido.Me apuntaré lo de la opción de restringir llamadas por si la cosa se pone muy hostil. Gracias.

    Me gusta

  6. Mi madre le cogió el teléfono a un spamero de estos y le colgó, pues era el cuarto o el quinto que llamaba ese día. Acto seguido el tipo volvió a llamar y le echó a mi progenitora una bronca por colagarle mezclada con un discurso sindicalistoide sobre que él era un pobre trabajador.Tengo una conocida que trabajó un tiempo de spamera para una empresa de telefonía. Tenían unos esotéricos listados de gente anciana -habrían salido del Inserso- muchas de las cuales ya habían muerto. Como es lógico, a estos ancianos les importaba una higa el 3G y el internet a 3 megas.Por cierto, aprovechó para comunicarte que mis primeros comentarios en tu estimulante blog fueron hechos como “Joker”. Pero como no quiero acabar como el malhadado Ledger, me quito el maquillaje y te enlazó mi blog, esperando te interese. Saludos.

    Me gusta

  7. A mí tampoco me convence lo del maquillaje, por eso no lo uso, aunque dentro de unos días, por causas ajenas a mi voluntad, me temo que habré de ceder a las brochas y los pinceles.Curiosamente, gracias a una amiga común conocía (y leo con interés) tu blog (aunque, claro, no sabía que eras tú el que se ocultaba bajo el maquillaje, por lo que me honra aún más tu visita), que por cierto no es el único sitio en el que te leo. En cuanto al tema que nos ocupa, me deja pasmada lo de la bronca a tu madre. Por mucho que estén haciendo su trabajo, hay que ser un desalmado para hacer eso. Lo de la lista de viejecitos no lo sabía, pero en los tiempos en los que vivimos no me extraña.Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.