El doctor Jones en Cannes

Como ya todos sabréis, los chicos estuvieron ayer en el Festival de Cannes y, claro, la liaron. Cientos de fans haciendo cola para verles unos segundos, periodistas luchando denodadamente por un hueco en la rueda de prensa o en el pase para los medios y una fuerte ovación cuando en la sala de proyección sonó, al principio de la película, la fanfarria de John Williams que acompaña al arqueólogo fueron algunos de los detalles de un día en el que Cannes fue el reino de Indiana Jones.

A la presentación de la película acudió todo el equipo, desde Steven Spielberg, George Lucas y los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy hasta el reparto al completo, capitaneado por un Harrison Ford al que hacía tiempo que no se le veía tan a gusto en la presentación de uno de sus trabajos. Junto a él, Karen Allen, una Cate Blanchett divertida ante todo el jaleo que acompañó durante todo el día a la troupe, Ray Winstone, John Hurt y un Shia LaBeouf que confesó estar aturdido por la expectación de medios y espectadores (si, como dice el tito George, vas a heredar la saga, más te vale acostumbrarte, chaval, porque el látigo pesa mucho más de lo que parece).

Pero no todo fueron aplausos y ovaciones. A la infinita paciencia de Harrison Ford, que no le partió la cara a ninguno de los cientos de originales periodistas que, en varios idiomas diferentes, le preguntaron si no era demasiado viejo para ser Indiana Jones, se une la herejía de otros cuantos indocumentados que, después de ver la película antes que nadie (un lujo que sin duda no supieron apreciar), se quejaron de su “falta de originalidad”, un estúpido comentario (nadie quiere que sea original, pro deum hominumque, queremos que sea como las otras tres) aderezado con frases despectivas del tipo “no es una gran película, pero a los fans [que son idiotas, piensan, sin atreverse a decirlo] les va a gustar”.

Afortunadamente, los infieles fueron pocos, y en ningún caso pudieron empañar la gran fiesta que Cannes, la hermosa ciudad que se reencontró con Spielberg tras más de 20 años de ausencia, dedicó al hombre del año. Tal como preveía, por agencias entraron cientos de fotos espectaculares (¿cómo podéis dudar del estado físico de Ford habiéndole tenido de cerca? ¿no veis lo bien que está?) con las que no descarto empapelar alguna que otra habitación, y eso sin contar con las del pase de gala de la noche, que tendrán que ser hábilmente arregladas porque en la mayoría sale la canija (akas Calista) pegada cual lapa al hombre mientras la preciosa Cate Blanchett se paseaba sola por la alfombra roja. Si es que no hay justicia.

Anuncios

6 comentarios sobre “El doctor Jones en Cannes

  1. Menuda idiotez. Odio cuando la gente utiliza el “¡que se jubilen!”. Dejad que cada uno haga lo que quiera. Además, no es cuestión de opiniones cuando éstas no tienen fundamento y responden a tópicos lamentables:– El episodio 1 es fallido debido a algunos diálogos artificiales y a cierto comic relief que no funciona, pero tiene escenas memorables. E ‘Indy y el reino…’ es, siendo principalmente hija de Lucas, cojonuda (sí: la ví el Lunes)– “Hook” es igualmente fallida, pero en ningún caso está mal rodada. Además ,cuenta con algunos temas muy buenos de John Williams, un montaje correcto. Sólo con eso ya hay por dónde cogerla.– Ford puede estar con quien le salga concretamente del diodenal. En ‘Indy 4’ ofrece una interpretación sobresaliente.

    Me gusta

  2. No puedo sino aplaudirle, señor Fox. Ya sé que hay cosas que no son cuestión de opiniones, pero soy incapaz de dar una respuesta coherente a cosas así (me niego a llamarlo ‘argumento’ en la víspera del reencuentro con el que es mi héroe desde la infancia, cita a la que por cierto acudo algo más tranquila después de leer su comentario. Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.