400 millones

Aunque George Lucas no tiene muy claro si la nueva entrega de Indiana Jones va a colmar las enormes expectativas con que los fans la aguardamos, no tiene duda alguna sobre su rentabilidad, o eso parece, porque Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford, que se embolsarán un porcentaje de la taquilla del filme, no cobrarán un centavo hasta que la película haya recaudado 400 millones de dólares, que es lo que Paramount se ha gastado (o va a gastar) en su producción, promoción y distribución.

La información, publicada por Los Angeles Times (la podéis leer en español aquí), se hace eco de otros acuerdos similares (el de Walt Disney, Jerry Bruckheimer y Johnny Depp en Piratas del Caribe) que responden a los nuevos tiempos que vive la industria, en los que ni siquiera la presencia de nombres potentes en el cartel garantiza una buena rentabilidad en las salas.

Según Los Angeles Times, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se ha salido un poco de presupuesto y ha costado unos 185 millones de dólares -a los que se añaden otros 150 en gastos de promoción y distribución (quedan unos cuantos millones para llegar a los 400, así que supongo que el resto compensará el desembolso en cafés, catering y las copichuelas pre y post-rodaje, o algo así)-, un desliz que podría ser el origen del trato de los 400 millones.

Ya que hablamos de Indy, os dejo unas cositas más, todas (o casi) tomadas prestadas de la Comunidad de Fans del héroe (gracias, por las noticias y por los estupendos reportajes), como la entrevista con Harrison Ford que publicó El País el pasado fin de semana, las cuatro portadas que va a dedicarle en mayo Cinemanía (ya estaban tardando, porque su tratamiento hasta ahora del estreno del año es, cuanto menos, pobre), los especiales sobre cada película de la trilogía que Lucasfilm está colgando en la web oficial o el Mes Indy que ha puesto en marcha la edición digital de la revista Empire (si hay por ahí fuera algún alma noble que viva en una ciudad civilizada con quioscos bien surtidos, se recompensará al que pueda proporcionarme esta revista), 30 días de Indiana Jones en los que irán publicando curiosidades sobre la saga.

2 comentarios sobre “400 millones

  1. Si te encuentro la Empire por algún lado te la pillaré aunque me resulta muy extraño que no esté en sitios como la FNAC o similares, no?Besitos!

    Me gusta

  2. Para que la Fnac de Sevilla la tuviese, tendría que tener quiosco, un lujo con el que no nos han obsequiado a los que vivimos por aquí, así que te estaré eternamente agradecida si puedes hacerte con ella. Y si no lo consigues, también. Dicen que la intención es lo que cuenta… 😛Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.