Una estantería virtual

Gracias a la recomendación de un amigo conocí hace unos días aNobii, una red social similar a FilmAffinity (a la que no pertenezco por pura pereza, lo admito), aunque aquí lo que une a sus usuarios no son las películas, sino los libros, que se pueden añadir a tu perfil e indicar en cada una de las fichas si fue prestado, regalado o comprado, cuándo se leyó, qué nos pareció y, por supuesto, comentarlo.

Como toda red social, existe la posibilidad de buscar a amigos y a vecinos (personas a las que no conoces pero con gustos similares), de sumarte a uno de los muchos grupos que existen, de recibir por RSS actualizaciones de todo aquello que a uno le interese e incluso de añadir un widget a tu blog con tus libros.

Buscar títulos en las estanterías de otros miembros es la forma más cómoda de añadirlos a la propia, porque el proceso recomendado, la introducción del ISBN, no deja de ser un poco engorroso, por mucho que se puedan copiar de la web del Ministerio de Cultura. El principal fallo de todo esto es que aún no he encontrado la forma de corregir errores en los títulos o en los autores, aunque seguro que hay una manera de hacerlo. Seguiremos investigando.

4 comentarios sobre “Una estantería virtual

  1. Estas páginas yo creo que son muy interesantes. A mí lo de las redes sociales no me va mucho, pero creo que es una manera de tener bien catalogadas nuestras colecciones y poder acceder a una especie de completísima base de datos de nuestras posesiones desde cualquier sitio. Yo tengo una base de datos de mis películas pero está en mi ordenador con un programa muy concreto, luego no la puedo consultar más que en mi casa. De esta manera, en cualquier momento puedes acceder a dicha información. Los probaré, tanto el de las pelis como el de los libros. Gracias por la aportación.

    Me gusta

  2. Qué honor salir en tu blog. Jejeje.Como bien dices, es un incordio meter el código ISBN, yo también estoy mirando otros perfiles antes de meter códigos propios.Ah! Se puede cambiar los datos de los libros. Debajo de la ficha “datos del libro” hay una pestaña “mejorar datos del libro”. Desde ahí se puede modificar datos erróneos, informar de errores y demás cosillas. Ahora sólo te falta superar la pereza y darte de alta en FA que mola mucho. Jajaja.:P Al.

    Me gusta

  3. Querida, qué pequeño es el mundo. Y la capital del califato, más. Te encuentro aquí gracias a tu relevo allá en tuto’s ranch. Casualmente está casado con una compañera de facultad a la que hacía años que no veía. Que me tenga que enterar por la prensa de que andas publicando por aquí! muy bonito! 😉 En fin, ya te tengo fichada y te seguiré. Besos nena,Inma LariosAh! y felicitades por tu próximo enlace.

    Me gusta

  4. Tienes razón, Drea, su mayor ventaja es que te ofrece es una manera de tenerlo todo archivado y organizado en un sitio al que puedes acceder desde cualquier parte.Aunque no salgas explícitamente, Al, sabes que eres una de las hadas madrinas de este humilde blog.Me alegro de saber por dónde andas, Inma, y gracias por las felicitaciones.Besos a los tres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.