Previously on ‘Libros de Babel’

Llegamos a los 150 textos, y como ya hicimos cuando llegamos a los cincuenta y a los cien, toca repasar los temas de los que hemos hablado por aquí.

Como es natural, dedicamos varios artículos a la temporada de premios, desde la no ceremonia de los Globos de Oro (suspendida por la huelga de guionistas) que premió a Javier Bardem por No es país para viejos, a las nominaciones a los Oscar, los hermosos anuncios de TCM con motivo de su entrega, la extraña gala de los Goya y, por supuesto, la de los Oscar, en la que Bardem logró el primer Oscar para un actor español.

Recordamos también uno de los siniestros reportajes con que nos deleita Friker Jiménez cada domingo en Cuarto milenio, en concreto el dedicado a la Mansión Winchester, que de paso me servía para hablar de la extraña estructura del edificio en el que trabajo, hablamos del affair Gallardón, de una web que pedía a Rajoy que recapacitase y también del blog de un convento. Presentamos en sociedad nuestro nuevo proyecto bloguístico-nupcial, El día de San Eustaquio, nos unimos al clamor contra una panda de sinvergüenzas que boicotearon varios sitios web, de las poco éticas tácticas publicitarias de Antena 3, de algunos cambios en la prensa tradicional, de algún problema que he tenido en el trabajo, de los derechos de los frikis, los vídeos del show de Jimmy Kimmel con Ben Affleck y Matt Damon, de los descarados plagios que pululan por la Red, del Chikichiki, de Chuck Norris, de la altura de Sigourney Weaver, de Extras y de unas peculiares crónicas de la temporada de Fórmula 1.

Hemos adoptado a Sam Neill como muso de este humilde blog, y hemos comentado lo desaprovechado que está, sus documentales y anuncios de carne (y su maravillosa voz) y su visita a Cannes para presentar su último proyecto.

Los que pasáis por aquí sabéis que somos fervientes seguidores de J. J. Abrams, y en este tiempo hemos hablado de su Star Trek (y hemos puesto unos cuantos vídeos de la serie original) de los 242 días que hemos estado sin Perdidos, de los seis de Oceanic, de su encuentro con George Lucas, de lo desconcertantes que han sido los primeros episodios de la cuarta temporada de Lost y de la tranquilidad con que los esperábamos cada semana, de un vídeo que resume todas las conexiones entre los personajes de la isla y del nuevo proyecto de Abrams, Aladygma.

En estos meses hemos visto (y comentado) Los crímenes de Oxford y La guerra de Charlie Wilson, y también ha habido momentos tristes, como la pérdida de Roy Scheider, Rafael Azcona y Charlton Heston.

Y como cada vez queda menos para el regreso de Indy, hemos (he) dado rienda suelta a nuestro (mi) fanatismo, como se pudo comprobar cuando cambiamos la cabecera, y por aquí han pasado un vídeo sobre el hogar de Indy, otro sobre su sombrero y su chaqueta, las fotos que en este tiempo se han ido publicando, el primer tráiler (y su comentario y los cambios en las distintas versiones), el póster definitivo, el anuncio para televisión, la banda sonora y la inexplicable llamada a la calma que hizo hace unas semanas Lucas ante la expectación de los fans por el estreno de la cuarta entrega.

7 comentarios sobre “Previously on ‘Libros de Babel’

  1. Sólo felicitaros por vuestros excelentes contenidos, por haber llegado a las 150 visitas y también porque sigais ilusionados con El día de San Eustaquio. No comento mucho pero estoy al tanto de todo 😉

    Me gusta

  2. Muchas gracias por la felicitación, niña, aunque no son visitas, sino artículos 😛 pero supongo que habrá sido un lapsus. Aunque tampoco comentemos apenas, también te seguimos la pista (a pesar de tu frenético ritmo de publicación, jeje, qué máquina). Gracias por la visita y besos para los dos.

    Me gusta

  3. 😀 Efectivamente, un lapsus, sabía que eran 150 entradas, jeje. Yo es que escribo de más, debe ser el aburrimiento jajaja. De nuevo enhorabuena señores, estupendo blog.

    Me gusta

  4. Que no, hombre, que yo me paso. De todos modos, tus contenidos están muchísimo más documentados así que es normal que dediques más tiempo a investigar que a escribir, no es así?

    Me gusta

  5. A veces sí que necesito más tiempo para escribir determinados artículos, pero otras es simplemente que me paso días enteros sin un ratito libre para poder escribir. La prueba está en lo que he tardado en responder a tu último comentario. Lo siento.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.