Temblores

Y estupor, sudor frío, un rastro de pánico y puede que algunas cosas más he sentido al leer las declaraciones de George Lucas al USA Today (aquí en español) en las que nos pide a los fans que nos tranquilicemos porque el regreso de Indy no es «la segunda venida de Jesucristo».

El tito George reclama calma ante la, a su juicio, desatada, desmedida y exagerada expectación generada en torno a algo que «es solamente una película, como las otras de la saga», y añade: «Cuando haces una película como ésta, una secuela tan, tan esperada, la gente espera que se trate de algo muy grande, como la segunda venida de Jesucristo. Y no lo es».

Para terminar de infundir el desaliento en todos los que aguardamos con expectación (sí, George, expectación, lo normal cuando vuelve Indiana Jones casi 20 años después), Lucas incluso desvirtúa los tres filmes anteriores (¡!): «Probablemente tengan bonitos recuerdos de las otras películas, pero si las vieran otra vez, no se sostendrían de la misma manera que la memoria las sujeta».

Querido George: los fans, esos que tenemos en casa las películas (en varias ediciones), que hemos empapelado las paredes de nuestros dormitorios (y las carpetas) con sus fotos, esos que llenamos Internet (y en mi caso, también hojas de periódico, porque entre esto y Star Wars, no veas la de páginas que he escrito sobre Lucasfilm) con noticias, reflexiones e incluso tonterías, que reproducimos cada foto, cada rumor, cada póster y cada vídeo, no vimos las películas sólo cuando se estrenaron. Las vemos a menudo, así que lo que tenemos de ellas no son «bonitos recuerdos» pretéritos y sepultados bajo la montaña de pelusas del olvido. Las tenemos muy presentes, y por eso sabemos, como lo sabes tú, por mucho que te quieras hacer el olvidadizo, que son algo más que simples películas.

La información del USA Today indica que Lucas ha dicho todo esto porque no quiere que vuelva a pasar lo mismo que con el Episodio I, una película también muy esperada que se llevó palos por todas partes, y espero que tenga razón y todo esto corresponda simplemente a una táctica preventiva. Ya veremos.

Para mitigar la oleada de indignación os dejo con la portada del especial que la revista Empire dedica al héroe, que incluye, además de fotos tan espectaculares como las que acompañan a este texto (sí, lo que Lucas tiene a sus pies en la foto de arriba es el Arca de la Alianza), que han sido tomadas en los archivos de Lucasfilm (las de Lucas), en el set de rodaje (las de Spielberg) y en el hangar de Harrison Ford, una revista titulada The Indiana Jones Diaries a la que estoy ansiosa por echarle un buen vistazo. En la web de Empire hay algunos vídeos cortitos sobre las sesiones de fotos y una galería con todas las imágenes publicadas hasta ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.