Política y religión

Aunque son dos temas que me interesan, de ninguno de ellos me apetece demasiado escribir aquí, y si lo hago hoy es porque esos dos asuntos (política y religión) son los protagonistas de dos sitios curiosos que he descubierto en los últimos días.

El primero de ellos, nacido a rebufo de todo el culebrón Gallardón (si alguno no sabe de qué hablo, mi más sincera felicitación, porque vaya tabarra que han dado los medios en la última semana), lleva por título un explícito Mariano, ¡recapacita! que deja claro por dónde van los tiros.

Con el subtítulo ¡Porque los madrileños lo merecemos!, la web se abre con una carta abierta a Mariano Rajoy (firmada por “Millones de ciudadanos en estado de pánico”), alertándole de que su decisión de excluir al alcalde de Madrid de las listas del PP al Congreso puede acabar con Ana Botella ocupando la Alcaldía de la capital. Si eso ocurre, dicen,

“todos los madrileños habremos sido derrotados. Puede estar seguro de que ante semejante aberración, además de ganar el eterno repudio de quienes habitamos esta gran ciudad, el 9 de marzo nuestro voto será por cualquier otro partido menos el que usted representa y al día siguiente huiremos de Madrid”.

Y añaden que, desde ahora hasta el 9 de marzo,

“todos los ciudadanos que amamos Madrid, gente de la calle, estemos donde estemos, le veamos donde le veamos, le suplicaremos: MARIANO, ¡RECAPACITA!”.

Por si fuese poco, en la entrada al blog incluyen un llamamiento a los lectores para que apoyen esta campaña (“¡Díselo! Si te lo encuentras por la calle, paseando al perro, en un evento electoral, sea donde sea, grita con fuerza: “Mariano, ¡recapacita!”. Él necesita oirlo”).

La otra curiosidad internetera del día tiene un tono más serio pero también más apacible. No es la primera vez que una orden religiosa, congregación o convento abre una web, pero el blog de las monjas dominicas de Segovia es sencillo y entrañable.

Entre otras cosas, las monjas cuentan cómo es su vida cotidiana en el convento, sus labores, sus oraciones, hablan de la vocación religiosa (y de la dominica en particular) y hasta explican con quién tiene uno que contactar para “hacerse monja”.

Pero lo más llamativo del blog no son los textos, sino el vídeo que incluye, a modo de presentación, y en el que una de ellas comparte con los internautas (entre las visitas en el blog y las de YouTube son más de 3.000) su testimonio: “Si Dios te llama, no tengas miedo: hazte monja”.

2 comentarios sobre “Política y religión

  1. La verdad es que la sola idea de que Ana Botella sea la alcaldesa de Madrid da mucho pero que mucho yuyu. Por cierto, espero que precisamente Gallardón salve a CQC. Esta noche es la estrella del programa y como no tengamos audiencia suficiente nos largan!!! Juas!Pd.- Me ha encantado el blog de las monjas. Es total! 😛

    Me gusta

  2. Hasta hoy no he podido contestarte, y siento que CQC esté en la cuerda floja, aunque teniendo en cuenta cómo se las gasta el responsable de programación de Telecinco, casi nada me sorprende ya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.