Previously on ‘Libros de Babel’

Llegamos a las cien entradas (o textos, o artículos, o como queráis llamarlo, aunque a mi futuro marido –que cada vez es menos futuro y más marido, ya os contaré- no le gusta usar ninguna de esas palabras para describir lo que hacemos por aquí, pero de alguna manera habrá que llamarlo) y, como ya hicimos cuando llegamos a las cincuenta, os ofrecemos un repaso por los temas de los que se ha hablado por aquí en los últimos meses.

En el ya lejano septiembre comenzamos con el inicio de la temporada en la tele de EEUU (antes de que empezase el circo de la huelga), hablamos también sobre cuál es, a mi juicio, la clave para que una serie enganche, sobre el lío que se montó en Wisteria Lane por culpa de un chiste sobre filipinos, lo dura que está siendo la espera de la isla (qué poquito queda ya), el musical de Sé lo que hicisteis (y el cabreo de Ángel con La noria), la urgencia con que a veces dan los medios las noticias sin pararse a contrastar si alguien está vivo o muerto, sobre la muerte de las abejas y el tono sombrío de algunos episodios recientes de CSI o la derrota de Fernando Alonso.

También comentamos el nacimiento de la web Hulu, hicimos un repaso por esas series que nos gustan a pesar de sus defectos (y en ocasiones su escasa calidad), comentamos (con saña) las tonterías que soltó Jose Coronado cuando le entrevistaron sobre la extinta RIS (y demostramos que su evidente referente, CSI, juega en otra liga).

En noviembre le tocó el turno a los servilismos a los que ceden en ocasiones algunos críticos, dedicamos un merecido homenaje al gran Bruce Campbell, asistimos con estupor al inicio de la condenada huelga y celebramos el 30º aniversario del estreno en España en Star Wars (que como ya sabéis algunos coincidió con el 30º cumpleaños de la que esto escribe). Con motivo del estreno de Elizabeth, la edad de oro, recordamos las adaptaciones que sobre la vida de la reina virgen se han hecho en la pantalla (también le dimos un buen repaso a nuestros reyes y reinas), analizamos por qué narices se han puesto los guionistas en huelga (a ellos se unieron después los tramoyistas, lo que nos sirvió para hablar de un divertido episodio de Studio 60), hablamos de la concesión del premio Cecil B. DeMille a Steven Spielberg y pusimos unos cuantos vídeos de Lost para ir abriendo boca (como si hiciera falta).

A finales de noviembre se celebró en Sevilla el Evento Blog, sobre el que hicimos una previa, una crónica y en el que además nos tocó una Blackberry (unas semanas después también recibiríamos, a cuenta del EBE, dos Nokia comunicator). Ese mismo mes se nos fue Fernando Fernán-Gómez, nos acordamos de un monje con muy mala cara y supimos que Barrio Sésamo no es apto para menores. En el apartado de experimentos, empezamos a juguetear con el Twitter, hablamos de la última iniciativa de Lucasfilm y os preparamos un bonito cóctel audiovisual con el anuncio de Scorsese para Freixenet, el de Clooney para Martini y los pequeños vídeos con los que los guionistas aprovechan su tiempo libre.

En diciembre hablamos de Indiana Jones (y lo que queda), y comentamos las primeras fotos oficiales y el primer póster, para seguir hablando de cómo iba la huelga de EEUU (y de alguna tímida reivindicación de los guionistas de aquí), de lo desacertado del título con que Cloverfield se estrenará en España, de Berto, de Toby Ziegler, de nuestra mantis, hablamos de la prensa de los higadillos a cuento de la hipocresía de mermelada y su mosqueo con Sé lo que hicisteis y de las candidaturas a los Globos de Oro.

A veces también contamos cosas nuestras, y usamos este espacio para desahogarnos (es más barato y más sano que los tranquilizantes) contra algún que otro indeseable, pero preferimos hablar de personajes como el Doctor Repronto y sus peculiares análisis audiovisuales o de la catalogación de El equipo A como un producto no apropiado para los niños.

Y así llegamos a 2008, que inauguramos con el estupendo reportaje que Vanity Fair ha dedicado al niño del gorro (y el menos estupendo rumor de que esta cuarta película abre en realidad otra trilogía) y nos lamentamos amargamente por habernos quedado sin Globos de Oro, una tristeza sin duda compensada por la imagen de los clicks intentando beber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.