¿Qué es Goofy?

La moda no consiste en imitar a las celebridades, sino en evitar a los yonkis; la fórmula para llevar a los adultos al cine a ver películas de terror es incluir calamidades económicas; minoría, colectivo y cuatro gatos no son lo mismo.

No, no me he vuelto loca. Lo del párrafo anterior son algunas de las Reflexiones de Repronto, un hallazgo al que he llegado saltando desde Espoiler (una reseña sobre un post de Nacho Vigalondo que desvela que no todo el que se sienta frente a un televisor posee y utiliza los más elementales códigos audiovisuales y por tanto hay mucha gente que no sabe distinguir ficción y realidad, directo y diferido) al blog de Vigalondo, donde leyendo textos de hace unos días me he topado con el doctor Repronto, álter ego de Raúl Minchinela (álter ego a su vez de Raúl Sensato, o eso creo, porque vaya lío…).

Repronto (el primero, tumbado) y sus secuaces en una foto de
Edith Lasierra ‘tomada prestada’ de su web (gracias).

Reflexiones de Repronto es un videoblog (aquí está la declaración de intenciones del proyecto) dentro de su web, que también tiene por cierto un blog (otro relío) en el que, a través de piezas de unos cinco minutos de duración (la primera temporada, compuesta por 12 capítulos, acaba de terminar, y espero que lleguen pronto más), analiza cuestiones como el arte contemporáneo, la moda, la tecnología (impagable la adaptación turca de La guerra de las galaxias), los recursos que el cine de terror utiliza para darnos miedo (y cómo esos recursos son diferentes en función del público al que se pretende asustar) o la discriminación de los enanos en el cine y televisión recordando, entre otras cosas, el ya legendario anuncio de Amena retirado unos 30 segundos después de su primera emisión.

(Lo del anuncio de Amena me recuerda un artículo de Espoiler sobre anuncios censurados en la tele, por si alguien necesita comprobar hasta dónde llegan los límites de la estupidez humana cuando convergen la tele y la corrección política llevada al extremo de la insensatez).

Volviendo con el doctor Repronto, en su web están los 12 episodios de la primera temporada, pero como no me resisto a poner alguno aquí, os dejo, no sin muchas tribulaciones (los pondría todos, pero no es plan), con el que explica qué es exactamente Goofy.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué es Goofy?

  1. Gracias por el apoyo al proyecto Reflexiones de Repronto.Por cierto, el nombre es Raul MINCHINELA, no raul minchilla. La dirección del videoblog da pistas…Saludos desde el laboratorio, además de las felicitaciones propias de estas fechas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.