Bienvenida a la familia

El bicho ése de la foto es una mantis religiosa (hembra, para más señas), y la superficie sobre la que tan grácilmente se posa es la fachada de nuestra casa.

Ya conté hace unos meses lo variada que es la fauna que tenemos (o hemos tenido) por casa (aunque esto se lleva la palma), pero, visto su tamaño, estoy en condiciones de afirmar que la recién llegada se comería sin problemas aquella araña contra la que tan fieramente combatí (y probablemente se quedaría con hambre).

Aparte de que la mantis se zampa a su compañero una vez satisfecha (mi novio lo justifica en que el pobre bicho se queda tan exhausto después del polvo que se come lo primero que tiene a mano, pero a mí me parece una excusa bastante pobre), no sé mucho más sobre las mantis religiosas en general y tampoco sobre ésta en particular, salvo que lleva dos días pegada a la fachada.

Como ni siquiera nos atrevemos a acercarnos (la foto se ha hecho con el zoom de la cámara a tope) para ahuyentarla, supongo que tendremos que adoptarla, así que declaro abierto oficialmente el concurso para ponerle un nombre, y de paso también otro para encontrar un regalo adecuado, que las navidades están a la vuelta de la esquina.

Anuncios

6 comentarios sobre “Bienvenida a la familia

  1. Pues a mí se me da fatal nombrar cualquier cosa pero por intentarlo no se pierde nada… ea, la llamaremos la Paja Verde, por aquel de su parecido con un bicho palo, y porque al estar en Navidad, los pajes van por ahí “pajeando” que queremos que nos traigan los Reyes Magos. Verde porque Papá Noel originariamente era verde hasta que llegó CocaCola y le cambió el traje, así que reivindicando las verdaderas tradiciones. Y yo ¿qué quiero por Navidad? Me conformo con que me toque el iPhone de Wikio, que vosotros ya os hicisteis con la Blackberry 😉

    Me gusta

  2. Querida Drea:Aunque estoy convencida de que somos nosotros los que nos vamos a llevar el iPhone ;-D, voy a portarme bien y a desearte suerte, jeje.Y tomo nota de tu propuesta, Paja Verde, contundente e intimidatoria para todo aquel, incluidos nosotros, que ose toserle.Gracias por pasar por aquí.

    Me gusta

  3. No sabía yo de tu destreza como exterminador, Al, pero tomo nota por si algún día preciso de tus servicios ;-DY tomo nota de lo de María Luisa, aunque Paja Verde también me gusta, así que podemos ponerle María Luisa, aka Paja Verde, y todos tan contentos. Un beso y gracias por participar.

    Me gusta

  4. Umm… Respecto al nombre, me abstengo. Pero respecto al incidente de la mantis y la araña, no he podido evitar que se me viniese a la mente aquella sabia frase de aquel sabio maestro (que al final no era tan sabio, porque vaya tela la que lió con su erróneas interpretaciones de profecías): “Siempre hay un pez más grande”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s