Lucas se une a la fiesta

Hace unos días leímos que tres de las cadenas generalistas británicas (BBC, ITV y Channel 4) habían decidido reunir todos sus contenidos en internet en una sola plataforma y ya hablamos también por aquí hace unas semanas del nacimiento de Hulu, un proyecto similar liderado por Fox y la NBC aún en pruebas (esta mañana me han enviado al fin una invitación, pero le dé a lo que le dé, en todos los vídeos sale el dichoso cartelito de la restricción territorial; habrá que darle tiempo).

Pues a este panorama se une ahora George Lucas, concretamente su productora, Lucasfilm, que ha decidido aliarse con Yahoo! para crear un sitio dedicado a Star Wars. No es exactamente un proyecto como los anteriores, pero nace de la alianza entre dos empresas y su vocación es eminentemente audiovisual, ya que se nutre de los contenidos de su web oficial y de los archivos de la productora para ofrecer toneladas de vídeos y fotos no sólo de las seis películas, sino de todas las producciones y títulos relacionados con la saga.

El sitio, al que se accede con una simple cuenta de Yahoo! y que ofrece además espacios como blogs o foros para propiciar la participación de los fans, se llama The world of Star Wars y aún está en fase beta. No he tenido tiempo todavía de explorarlo a fondo, pero en principio tiene muy buena pinta. Aunque claro, todo el mundo conoce ya mi sensibilidad galáctica.

2 comentarios sobre “Lucas se une a la fiesta

  1. Oh my God! ¿Has visto Wrath of the Mandalorian? Si unos fans pueden hacer algo así, ¿te imaginas lo que podría hacer alguien de igual talento y más presupuesto en esa serie que están preparando sobre StarWars? Y cuando digo alguien con más talento, me refiero expresamente a que Lucas se mantenga lo más alejado posible de la silla del director…

    Me gusta

  2. Tu falta de fe resulta molesta, pequeño padawan. Con todo lo que nos ha dado el tito George, ¿cómo osas hablar así de él y prohibirle acercarse a la silla del director? Recuerda que le debemos mucho.Es broma. Demasiado bien conocemos los deslices del señor Lucas, y además su mano es mucho más virtuosa cuando produce que cuando dirige, aunque sinceramente no creo que vuelva a dirigir más.No, no he visto Wrath of the Mandalorian aunque, confiando siempre en tu gran criterio, me la apunto en la lista de deberes.Y en cuanto a la serie sobre Star Wars… me da pánico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.