De resaca

Y se acabó el Evento Blog. El domingo a la hora de comer los cientos de blogueros que habían invadido Sevilla con sus camisetas (unas meramente publicitarias y otras verdaderamente ingeniosas), sus portátiles (madre mía, nunca había visto tantos MacBook juntos) y sus cámaras de fotos (todo ello metido en las mochilas regaladas por uno de los patrocinadores, Microsoft) se fueron para casa y nos dejaron después de tres días de debates, conferencias y muchas, muchas charlas en las que hemos aprendido y sobre todo nos hemos divertido.

‘Blackberry kid’ y la mano de Alex, de Wikio. En el iPhone, pequeñita, una servidora.

Ya hablamos ayer del botín con el que abandonamos la cita (ya sé que soy un poco pesada, pero es que todavía no me creo que, por una vez, nos haya tocado algo), y también de Alex, el chico de Wikio que nos dejó jugar con su iPhone (en la foto de la izquierda, él, su iPhone y mi novio el alucinado), y de las fotos de Victoriano Izquierdo, fotógrafo oficial del Evento Blog, pero no hablamos de la foto que nos hicieron el primer día los chicos del Pito doble (parece que les gustó mi camiseta de El gran héroe americano), ni de María y Vale, una pareja genial de Cáceres con la que compartimos más de una charla y varios cafés, ni de los panecillos alemanes de las chicas de Strato, ni de los cortadillos y las tortas de Inés Rosales, ni de los Segways que había en la entrada para los osados que se atreviesen a probarlos…

Han sido, en definitiva, tres días apasionantes en los que se ha hablado de televisión y vídeo en Internet, de Twitter, de nuevos proyectos, de videoblogs y podcast, de Second Life, del estado en la blogosfera, de consejos para optimizar nuestros blogs y hasta de propiedad intelectual.

Por el programa del EBE 07 han pasado Shel Israel, Susana Alosete (la chica de la tele), Hernán Casciari, Andreu Buenafuente, Biz Stone, Javier Capitán, Juanma Ortega, Gisela Pulido, Fernando Polo, Sonia Blanco, Diego Lafuente (Minid) y David Bravo, y por aquí también han estado Enrique Dans (protagonista de una de las camisetas más divertidas vistas estos días), Julio Alonso, Pedro Aznar, Wicho… y cientos de blogueros más, unos más conocidos y otros menos, pero todos con cosas interesantes que contar.

Como ya hay bastantes reseñas (en realidad cientos) del EBE, y algunas muy buenas, os dejo enlaces a las que publicaron en Microsiervos (esta es la crónica del primer día, pero hay dos más) y e-galeradas y un par de vídeos. El primero, la conferencia-coloquio con Andreu Buenafuente y Mia Font, encargado del departamento digital de El Terrat (esto es la primera parte; la charla continúa en otros dos vídeos a los que podéis acceder desde la columna de vídeos relacionados en YouTube).

También os dejo la primera parte (el resto también está en los relacionados) de la ponencia del abogado experto en propiedad intelectual David Bravo, al que despedimos todos los presentes con una stand up ovation (es decir, de pie y aplaudiendo como posesos).

Aunque han sido tres días increíbles, me volví a casa con un pesar: no haber saludado ni a la chica de la tele, ni a Casciari ni a Buenafuente. No fue un problema de acceso, porque Susana y Andreu estuvieron por allí a lo largo de todo el EBE, sino una cuestión de pudor. Primero, porque no me gusta molestar a nadie (sobre todo a gente como Buenafuente, que debe de estar hasta las narices de los pesados), y segundo porque no creo que fuese capaz de decir mucho más aparte de que los visito a diario y que ya casi forman parte de mi vida. En cualquier caso, me ha encantado conocerles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.