Ahora los tramoyistas

Mientras los guionistas norteamericanos siguen en huelga, un nuevo colectivo relacionado con el mundo del espectáculo se ha cruzado de brazos para reivindicar mejoras laborales: los tramoyistas (para quien no esté familiarizado con el término, que de todo hay en la viña del Señor, los tramoyistas son esos individuos que se encargan de montar los decorados en los escenarios teatrales).

El paro, iniciado hace unos días, ha obligado a echar el telón a la mayor parte de los grandes musicales de Broadway y los empresarios teatrales y las autoridades neoyorquinas se ponen en lo peor y ya se lamentan por las pérdidas millonarias que podría causar en las arcas de la Gran Manzana un Broadway apagado en la jugosa campaña navideña.

La relevancia del paro de los tramoyistas no hace sino confirmar que, aparte de actores, guionistas y directores, son muchos los oficios que conforman el engranaje de una producción teatral, televisiva o cinematográfica, y que la caída de una sola de esas piezas puede dar al traste con el espectáculo.

Esta importancia de lo aparentemente nimio centraba uno de los episodios (tal vez el más divertido) de la fenecida Studio 60, uno titulado precisamente The disaster show y en el que primero el departamento de atrezzo y después otros técnicos se declaraban en huelga por culpa de la prepotencia de Danny/Josh (que por cierto no salía en todo el capítulo; Matt/Chandler tampoco), lo que provoca un caos total que alcanza de lleno a la pobre Alison Janney (la gran CJ), invitada de la semana en el ficticio show y a la que le pasa casi de todo.

P. D.: Para quien quiera saber qué pasa con su serie favorita con toda la historia de la huelga, las chicas ByTheWay se han tomado la molestia de hacer una lista con el estado actual de la producción de los títulos más populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s