Al final ganó el miedo

Ni Garci ni la Guerra Civil. Como se preveía, la Academia de Cine española ha seleccionado El orfanato para que represente a nuestro país en la próxima edición de los Oscar de Hollywood. La presidenta de la institución, Ángeles González Sinde, ha dado a conocer esta mañana la decisión de la Academia, que tenía que escoger entre El orfanato, del debutante Juan Antonio Bayona; Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro, y Luz de domingo, de José Luis Garci.

Casas encantadas, niños fantasmagóricos y sobresaltos son algunos de los ingredientes de la película de Bayona, que como ya contamos en su día encandiló a público y crítica en su pase en el Festival de Cannes. La cinta está producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda, dos profesionales que saben lo que es pisar la alfombra roja del Teatro Kodak, aunque sólo el filme con el que competía la segunda logró llevarse la estatuilla a casa.

La siguiente parada en la carrera hacia los Oscar tendrá lugar el 22 de enero, cuando la Academia de Hollywood anuncie sus nominaciones y sepamos si finalmente El orfanato (que se estrena en las salas españolas dentro de dos semanas, el 11 de octubre) es una de las elegidas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Al final ganó el miedo

  1. Me ha encantado/horrorizado (a partes iguales) ver a Carmen Maura anunciar la película seleccionada y mostrar el papel en el que se incluía el nombre de “El orfanato” escrito en boli y a mano. Viva el cutrerío!!!

    Me gusta

  2. ¡Qué grande es el cine español! Ese momento no lo he visto, no sé si afortunada o desafortunadamente. Por lo menos habrían escrito orfanato sin hache, ¿no?Por cierto, no importa que no firmes. Eres prácticamente nuestro único comentarista, algo que te agradecemos infinitamente, por cierto.Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s