Made in Spain

Jerry Bruckheimer debe de pedir una pasta a todo el que llame a su puerta pidiendo permiso para hacer una versión patria de CSI. Sólo así se explica que la cadena amiga, experta en inspirarse en producciones norteamericanas de éxito para destrozarlas (de Urgencias sacaron Hospital central y de Anatomía de Grey MIR) haya tenido que recurrir a una serie italiana (que a su vez es hija ilegítima de la franquicia forense) para hacer su propia versión, RIS.

El punto de partida de esta rocambolesca historia ya es bastante absurdo. Si tienes los derechos de emisión no sólo de CSI, sino de toda la franquicia, ¿qué necesidad tienes de hacer una adaptación? Y si obvias detalles como que es más que probable que sea peor que el original (me refiero, claro, a los chicos de Grissom, no a los demás), ¿por qué recurres a una versión italiana y te empeñas en decir, una y otra vez, que tu serie no tiene nada que ver con CSI? ¿De veras crees que la gente es tonta? ¿Y por qué dices en la presentación de la serie que gracias al caso Madeleine la gente se ha familiarizado con términos como ADN si hace unos seis años que empezó a emitirse CSI en España y en ese tiempo casi todo el mundo ha visto algún episodio?

Sé que es un poco cruel (además de inapropiado) comentar una serie que aún no he visto -se estrena esta noche a las 22.00 (más bien cerca de y media, como siempre)-, pero las fotos y los vídeos promocionales dan vergüenza ajena, aunque seguro que será un éxito, como casi todo lo que programa Telecinco.

El capítulo de esta noche (que no veré porque tengo que trabajar, así que mañana leeré las críticas) comenzará, por mucho que insistan en sus distancias con CSI, con dos detalles directamente tomados del piloto del equipo de Las Vegas: el relevo en la dirección del grupo de investigadores tras la retirada del jefe por culpa de la esclerosis múltiple (¿también ecos de la Administración Bartlet?) y la incorporación de una chica novata (¿la matarán a ella también?).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.