Se salió

Quedaban dos segundos. Rusia iba un punto arriba. El balón era para España. Carlos Jiménez saca de mediocampo y pasa a Gasol. Pau tira, la pelota entra y vuelve a salir de la canasta. Final. Gasol se derrumba y los rusos celebran la victoria que les corona como campeones de Europa.

La selección no tenía su noche, ni Pau tampoco, aunque, como siempre, su aportación fue crucial. Por eso lanzó el último tiro, porque el último tiro es un privilegio y una responsabilidad reservada a los mejores, aunque, al final, el que falla siempre es el mejor. Es imposible saber qué pensaba Gasol al final del partido, sentado en el suelo, con la mirada perdida, mientras a su alrededor una nube de fotógrafos tomaba la imagen que está dando la vuelta al mundo.

No importa cuánto consuelo reciba en los próximos días, porque no servirá de nada. Un día, no mañana pero sí pronto, se levantará de la cama y recordará que es campeón del mundo, subcampeón de Europa, una estrella en la NBA y el líder de la mejor selección española de baloncesto de todos los tiempos, un grupo de excelentes jugadores y, sobre todo, grandes personas, que llevan dos años haciéndonos soñar.

Un día, Pau se mirará al espejo y ya no pensará en lo que ha perdido esta noche, sino en la siguiente batalla, porque los héroes, cuando caen, siempre se vuelven a levantar.

Anuncios

3 comentarios sobre “Se salió

  1. Hoy el informativo de la Sexta ha abierto con un falso reportaje sobre “qué hubiera pasado si esa canasta hubiera entrado”. Pa mear y no echar gota. Tan escandaloso como que el Informativo de Cuatro abra diciendo que dos de los Emmys entregados la pasada noche son para Cuatro. Ahora me entero que “Cinco Hermanos” y “Anatomía de Gray” son producción de Sogecable.Por cierto, qué gozada de cabecera. Vivan los coches de bomberoooooos!!!Al.

    Me gusta

  2. No sé si es peor lo de la Sexta o lo de Cuatro, los unos por morbosos y los otros por sinvergüenzas. Menos mal que no lo he visto porque esas cosas me ponen negra. Y me alegro de que te guste el coche, lo hemos puesto sólo para ti, jeje.Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s