Los Emmy despiden a ‘Los Soprano’

No hubo demasiadas sorpresas en la ceremonia de entrega de los Emmy. Como se esperaba, los premios se ajustaron perfectamente al guión y despidieron a la familia Soprano con tres galardones (Dirección, Guión y el premio gordo de la noche, Mejor Drama) y hasta un número musical a cargo de los Jersey Boys.

Salvo el triplete de Los Soprano, el resto de los premios estuvo, como se suele decir, muy repartido. 30 Rock se llevó el de Mejor Comedia (candidatura en la que ni siquiera estaba nominada Cómo conocí a vuestra madre), el envarado James Spader de Boston Legal el de Mejor Actor Dramático; Ricky Gervais el de Mejor Actor de Comedia, por Extras (como no estaba en la sala y además el premio lo entregaban los peligrosísimos Jon Stewart y Stephen Colbert, decidieron dárselo a su amigo, el también nominado por la versión yanqui de The Office Steve Carell); Sally Field (a la que le cortaron el antibelicista final de su discurso de agradecimiento) fue la Mejor Actriz Dramática por Cinco hermanos (esa serie que nunca veré por su culpa), y America Ferrera, la Mejor Actriz de Comedia por Ugly Betty.

Tampoco hubo mucho jaleo en los premios a las interpretaciones de reparto. En la sección dramática, Terry O’Quinn (con su impactante camisa fucsia, su no menos llamativa corbata con piedrecitas brillantes y con Michael Emerson -no importa que esté o no actuando, este tío da grima lo mires como lo mires- sentado justo a su espalda) se llevó a casa lo que no era más que un premio de consolación para la excelente tercera temporada de Perdidos, mientras Katherine Heigl se llevaba una estatuilla por Anatomía de Grey.

En la sección de comedia, Jeremy Piven (El séquito) le quitó su más que merecido galardón a Neil Patrick Harris (al que afortunadamente pudimos ver sobre el escenario bromeando sobre la recién alcanzada mayoría de edad de Hayden Panettiere) y Jaime Pressly se llevó el premio a la mejor secundaria de comedia por Me llamo Earl.

En las categorías de miniseries y programas de variedades, Helen Mirren sumó otro galardón a su ya amplia colección (por Primal Suspect), Robert Duvall y Thomas Haden Church fueron premiados por Broken Trail, Judy Davis por The Starter Wife y Jon Stewart se llevó el de Mejor Programa de Variedades (el de guión en esta categoría fue para el equipo del programa de Conan O’Brien).

En cuanto a la gala en sí, la verdad es que no puedo comentar mucho. Sólo aguanté una hora (hoy había que trabajar y yo sólo paso la noche en vela por los Oscar) y, aunque no me pareció un sopor, tampoco me aportó mucho. Ryan Seacrest es, en efecto, muy soso, y la frivolidad de poner un escenario circular, aparte de condenar a gran parte de los asistentes a ver sólo la parte trasera del show, provocó más de un despiste entre quienes debían entregar los premios.

Pero lo mejor no fue lo que ocurría en el Shrine Auditorium. La parte más hilarante de la noche fue la protagonizada por la señora encargada de la traducción simultánea de la gala en la retransmisión que SET hizo del evento (nada que objetar sobre su compañero, infinitamente mejor que los encargados de la ceremonia de los Oscar en Canal+, que son una verdadera tortura), una profesional que, en el ratito que vi, dejó perlas como llamar “el presentador” a Ellen DeGeneres (lo que tiene su punto, pero no es para nada adecuado), decir que iba a “presentar, introducir” (verídico) y traducir “a performance by Christina Aguilera and Tony Bennett” como “una… (varios segundos de pausa, se ve que no sabe cómo traducir performance, a pesar de que la han contratado para la retransmisión de unos premios en la que es más que probable que haya alguna)”, hasta que desiste y dice sólo: “Christina Aguilera y Tony Bennett”. Di que sí. Con un par.

Anuncios

Un comentario sobre “Los Emmy despiden a ‘Los Soprano’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.