Luto en el Valle de Tuscany

Trabajó a las órdenes de Billy Wilder, Douglas Sirk, Michael Curtiz, Frank Capra o Robert Wise, e incluso creyó a Hitchcock cuando le dijo que la Dietrich debía salir deslumbrante en pantalla y ella como una del montón porque así lo exigía el guión. Compartió cartel con James Stewart, Cary Grant, Gregory Peck, Errol Flynn, Rock Hudson y al final se acabó casando con Ronald Reagan. Ganó un Oscar y fue candidata a otros tres (seguro que mereció alguno más).

Fue la reina del melodrama en los 50 y encarnó como pocas a la típica mujer humilde, modesta, que sale adelante a pesar de todo, sorteando con abnegación cuantas dificultades se interponen en su camino, un rostro familiar alejado de la arrogante y seductora voluptuosidad de algunas de sus coetáneas que acabó siendo tan popular que tuvo su propio programa de televisión.

Pero a pesar de todo eso, de sus más de cien trabajos y de su impresionante currículum, la muerte de Jane Wyman nos dolió el pasado lunes porque se nos iba Angela Channing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.