Tan cruel como patético

Las palabras no son mías, sino de mi novio, pero definen a la perfección este ¿texto? ¿artículo? titulado El frikismo, una nueva forma de vida, publicado en algo (¿una revista? ¿un panfleto?) llamado Escaparate de Sevilla. El texto en cuestión, que aparece bajo el epígrafe Peinetas y lunares, está firmado por una tal Sara Gallardo, e incluye una foto de la autora que no desentona para nada con su epígrafe.

Ya en Resistance is futile, sitio en el que hemos descubierto tan impresionante pieza, se dice de él que es algo que “se descalifica por sí mismo y que nadie debería haber sacado a la luz, un artículo realmente triste y patético”, y en Escribosikiero su autor lleva a cabo una divertida reescritura que consiste, básicamente, en cambiar las palabras necesarias para, en lugar de atacar a los frikis, dirigirse a los embrujados por la mal llamada prensa rosa (en los comentarios a esa entrada, un paciente colaborador se ha entretenido en enumerar los errores, y son muchísimos, gramaticales y ortográficos de la ínclita Sara Gallardo, a la que me niego a llamar periodista, no me importa que tenga o no título).

La señora Gallardo define a los frikis como “locos, pringaos, adictos a las cosas más extravagantes, extrañas e inútiles”, “altos, delgaduchos, con el pelo grasiento, más bien largo”, tienen el “acné” como rasgo más común y definitorio (como “un cráter andante”), “comunistas-republicanos”, “en contra de cualquier inclinación religiosa”, constituyen un “siniestro grupo” liderado por “ultrafrikis o, según la jerga friki, los geeks”, inventan “cosas chorras que para nada valen” y “sólo estuvieron cerca del agua cuando se bautizaron”, entre otras lindezas.

No creo que sea necesario comentar esto. Bastante tiempo he perdido ya en transcribir (sin errores, o eso espero) sus barbaridades.

Para endulzar un poco tanta acritud, aquí dejo una maravilla creada por una de esas siniestras criaturas que reúne todos los acontecimientos ocurridos en la isla de Perdidos en torno al accidente del avión.

Un comentario sobre “Tan cruel como patético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.